Bendodo espera que Vox «esté a la altura» y apoye la Agencia Trade que pone fin al chiringuito socialista
Nace la Agencia Trade: adiós a la empresa que gestionó los ERE andaluces
El PSOE-A cuida a sus enchufados: exige a la Junta garantizar el empleo de todos los trabajadores públicos
La Junta liquida la Agencia IDEA, centro neurálgico del PSOE para robar a los andaluces
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha anunciado que este próximo martes la Diputación Permanente del Parlamento autonómico tiene previsto aprobar el decreto para la creación de Trade, con la que se suprimirán muchos de los entes creados por el socialismo para hacer de la comunidad su particular chiringuito (Invercaria, Idea, etc.). Para ello, será necesario el voto favorable de Vox, para lo que Bendodo ha pedido a la formación que en Andalucía lidera Manuel Gavira que «esté a la altura».
«Es el primer paso para empezar a desmontar toda la administración paralela, todo el sistema clientelar que el socialismo había montado en Andalucía durante los últimos 40 años», ha dicho, lo que «había permitido al PSOE ir dopado a las elecciones».
Así lo ha informado Bendodo junto con el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo; el vicepresidente primero y diputado del área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, y la vicepresidenta segunda y diputada del área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid, visitan el Mercado Sabor a Málaga Coín (Málaga) Tomate Huevo de Toro.
Bendodo ha recordado que Trade es «una agencia que va a fusionar otras cuatro agencias y va a eliminar otros entes», por lo que «lo que venía haciendo cuatro agencias lo va a hacer a partir de ahora una».
«Es el primer paso», ha dicho, esperando que «todas las fuerzas del cambio, que son PP, Cs y Vox, estén a la altura de lo que votaron los andaluces hace ya dos años y medio, que nos votaron para cambiar, entre otras cosas, para reducir el aparato administrativo y desmontar el régimen clientelar».
Bendodo se ha mostrado convencido de que «PP y Cs estamos en esa línea, lo vamos a aprobar porque lo ha impulsado como gobierno» y de que «Vox en ese llamamiento que tiene de los andaluces de ser parte del cambio también tiene que apoyar esta iniciativa y empezar a desmontar la administración paralela que supuso ese régimen clienterlar». «El martes es el primer paso y a partir de ahí vendrán muchos más», ha sostenido.
Lo último en Andalucía
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
-
La víctima del maltratador que cambió de sexo acude al Constitucional por la «torticera» Ley Trans
Últimas noticias
-
Un español prueba las hamburguesas del Burger King de Hungría y alucina: «Parece…»
-
Manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid, en directo: última hora de la marcha bajo el lema «Mafia o democracia»
-
España-Portugal: una final de pata negra
-
Qué fue de Paqui ‘La Coles’, la presunta amante de Víctor Janeiro: el origen de su mote y sus polémicas
-
Alcaraz – Sinner: La final de la nueva era en Roland Garros