Coronavirus

La Asociación de Hosteleros de Sevilla exige el toque de queda tras las nuevas medidas anunciadas por la Junta

Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 22:00

Sevilla declara el estado de emergencia nivel uno con recursos adicionales
Sevilla

Entre las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para frenar la propagación del Covid-19 en la comunidad está la de cerrar los establecimientos de hostelería a las 22:00 horas. Tal y como ha manifestado la Asociación de Hosteleros de Sevilla a través de un comunicado esto supone una «sentencia de muerte» para un sector ya de por sí muy castigado por la crisis sanitaria. Considera absolutamente esencial la implantación del toque de queda porque es contradictorio que bares y restaurantes se cierren mientras los ciudadanos pueden mantener reuniones privadas sin control alguno.

La Asociación de Hosteleros se ha mostrado muy crítica con el «maltrato» al sector. El presidente, Antonio Luque, explica que sólo piden una hora más, de forma que bares y restaurantes puedan cerrar a las 23:00 horas en vez de a las 22:00 horas para dar cenas. Según el último informe del Centro de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, los contagios por coronavirus en hostelería no superan el 3,5%.

En lo relativo a la limitación del aforo tanto en interior como en exterior, es del 50%, y se establece un máximo de seis personas por mesa. Medidas que según apunta la patronal llevarán a la más absoluta ruina a la mitad de los negocios hosteleros de la capital andaluza. Luque lo describe como una «herida de muerte para el sector».

Por su parte, Horeca Andalucía ha formado una mesa de trabajo que comenzará a funcionar a partir de la próxima semana con la Consejería de Hacienda para buscar líneas de financiación y subvenciones para el sector de la hostelería teniendo en cuenta la situación crítica que atraviesa.

Datos de coronavirus en Sevilla

Según datos aportados por la Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz, Sevilla capital registra en estos momentos una tasa de contagio de 370,8 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, de forma que se encuentra en ‘alerta naranja’. En los últimos 14 días se han confirmado 2.553 positivos en la ciudad. El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia asciende a 8.572, mientras que los fallecidos suman 199.

Lo último en España

Últimas noticias