Andalucía
Marta del Castillo

Antonio del Castillo a OKDIARIO, tras reactivarse la búsqueda de su hija: «No han encontrado nada»

La Policía Judicial ha reactivado la búsqueda en secreto del cuerpo de Marta del Castillo; y el padre de la joven desaparecida, Antonio del Castillo, no sabía nada, tal y como ha señalado a OKDIARIO. En este sentido, del Castillo explica que la Policía no se ha puesto en contacto con él, por lo que «no han encontrado nada».

«Yo no sé nada. La Policía no me ha comentado nada», explica Antonio del Castillo a OKDIARIO, que entiende que, si hubieran encontrado algo, aunque fuera una pequeña pista, «me dirían algo». Por otro lado, Antonio entiende que es «una buena noticia» que se siga buscando a su hija, y explica que él no se va a meter «en lo que haga o deje de hacer» la Policía. «Ahora lo que quiero es que se lleve todo lo más discreto posible para no entorpecer la investigación», continúa.

Reactivación

Hasta dos semanas se han pasado los agentes buscando los restos de Marta del Castillo en un solar de la finca agraria. El motivo de que se haya retomado la búsqueda pasa por un informante anónimo de «suficiente solvencia», que ha propiciado que la Policía haya vuelto a usar incluso excavadoras y maquinaria pesada para no dejar ni un centímetro de la parcela sin rastrear.

Cabe recordar, sin embargo, que el propio Miguel Carcaño ya había señalado anteriormente esta finca, que se encuentra muy cerca de la de Majaloba, donde Carcaño también dijo haber ocultado el cuerpo de Marta del Castillo.

Reapertura

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla decidió a mediados de febrero reabrir la investigación de la muerte de Marta del Castillo, tal como habían solicitado los padres de la joven al considerar que hay nuevas pruebas que apuntan a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño.

En un auto dictado, el juez Álvaro Martín estimaba la petición de los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, y ordena a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que comprueben «la veracidad» de las pruebas, que señalan la existencia de un trasfondo económico en el suceso, y «la posible participación de terceras personas» en la muerte de la joven «que hasta la fecha no estuviesen enjuiciadas por tales hechos».

El otro objetivo de la investigación, según el magistrado, será comprobar si de los hechos denunciados por la familia de la víctima se derivan otros que permitan «esclarecer el lugar en que se encuentre el cuerpo» de la joven.