Andalucía vuelve a las tardes con bares… pero sin alcohol
La Junta de Andalucía permitirá desde la medianoche de este viernes, 18 de diciembre, a las cafeterías de la comunidad autónoma permanecer abiertas en la franja de 18,00 a 20,00 horas, pero sin que puedan dispensar en ese horario bebidas alcohólicas.
Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una rueda de prensa desarrollada de forma telemática en la que ha actualizado datos sobre la situación de la pandemia en la comunidad autónoma.
La apertura de las cafeterías en ese tramo de 18,00 a 20,00 horas es una novedad respecto a las medidas ya anunciadas para la segunda fase del plan de desescalada diseñado por la Junta que anunció la semana pasada el presidente Juanma Moreno, y que entran en vigor a las 0,00 horas de este viernes, 18 de diciembre.
Así, y según ha recordado el consejero, la movilidad entre las provincias de la comunidad autónoma, que quedó restringida para frenar la expansión de la pandemia de Covid-19, vuelve a estar permitida en Andalucía a partir de las 0,00 horas de este viernes, y hasta el próximo 10 de enero de 2021.
De igual modo, desde la medianoche de este viernes, y hasta las 0,00 horas del día 10 de enero, el horario del conocido como toque de queda nocturno, por el que se limita la circulación de personas durante la noche, reduce en dos horas su extensión actual y queda fijado entre las 23,00 y las 6,00 horas.
También a partir de las 0,00 horas de este viernes los establecimientos de restauración y hostelería podrán permanecer abiertos hasta las 18,00 horas, como hasta ahora, y volver a abrir desde las 20,00 horas hasta las 22,30 horas. La novedad dada a conocer este jueves es que, en la franja de 18,00 a 20,00 horas sí podrán permanecer abiertas las cafeterías, aunque sin dispensar bebidas alcohólicas.
Además, a partir de la medianoche de este viernes, los servicios de restauración podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 23,30 horas, si bien la hora límite para realizar pedidos queda fijada en las 22,30 horas.
El consejero de Salud ha señalado que, aunque el Gobierno andaluz por ahora ha decidido no endurecer las medidas previstas en este plan de desescalada, no dudará «en tomar las decisiones oportunas que contribuyan a reducir al máximo la incidencia de la pandemia en la comunidad» en función de la evolución de la crisis, «en consonancia» con lo tratado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Por ello, Aguirre ha reiterado su llamamiento a la «prudencia», así como al «cumplimiento de las normas y medidas higiénico sanitarias en todo momento» por parte de la ciudadanía.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 21 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La capital mundial de las tapas está en Andalucía: la ciudad donde mejor se come y enamora con su historia y gastronomía
-
¿Viajas a Sevilla para asistir a la Velada del Año VI? Este es el mejor hotel para alojarse por su proximidad y calidad
-
Lo que va a pasar hoy en Andalucía no es normal y la AEMET pide que nos preparemos: las zonas que van a llegar a los 45ºC
-
Precio de la gasolina hoy 20 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»