Coronavirus

Andalucía suma 1.256 casos y rebaja su tasa Covid hasta 215,2

El camino hasta el fin de la tercera ola se mantiene lleno de altibajos, hoy los contagios se cuentan por miles y se supera el número máximo de muertes

Andalucía suma 1.256 casos y rebaja su tasa Covid hasta 215,2
Andalucía suma 1.256 casos y rebaja su tasa Covid hasta 215,2

El camino hasta el fin de la tercera ola se mantiene lleno de altibajos, hoy los contagios se cuentan por miles y se supera el número máximo de muertes en una sola jornada de la primera ola. Un total de 58 personas han perdido la vida hoy, como consecuencia de este virus que ha golpeado muy duramente al mundo entero. Nada ha podido hacerse para evitar que las distintas olas llegarán a nuestro territorio, detrás de la oleada de contagios se suman las de muertes. La buena noticia es una bajada de la tasa de contagios, se sitúa en 215,2.

1.256 casos nuevos de coronavirus en Andalucía

Andalucía suma este jueves 25 de febrero 1.256 casos de coronavirus, cifra ligeramente inferior a los 1.311 del día anterior y más distanciada de los 1.803 de hace siete días. Los contagios van a la baja, ya no pueden seguir avanzando, como un bosque quemado, ha conseguido en esta tercera ola batir todos los récords.

En estas semanas se han llegado a los 8.000 contagios durante varios días. Pero, por suerte, hoy la cifra es mucho más baja. El contacto humano es lo que marca el avance de este virus, ninguna medida ha resultado efectiva, salvo quedarse en casa y mantener solo contacto con los convivientes. Aquellas personas con las que convivimos a diario, trabajamos o nos relacionamos de forma habitual.

Los 1.256 positivos de esta jornada son ligeramente inferiores a los 1.311 del miércoles, pero duplican a los 634 del martes y los 650 del lunes y superan a los 1.220 el domingo. Por contra se sitúan por debajo de los 1.634 registrados el sábado, los 2.293 del viernes y los 1.803 del jueves. Un descenso que llega después de otro, en esta especie de sierra que forman los contagios.

Por provincias, Sevilla vuelve a ser la que más contagios registra, con 267, seguida de Málaga con 242, Granada con 194, Almería con 191, Cádiz con 164, Córdoba con 83, Huelva con 59 y Jaén con 56. Buenos datos que no sirven para bajar la guardia. De estos contagios no se puede saber los que acabarán necesitando asistencia médica o seguirán como asintomáticos. Los factores que provocan que el virus actúe de una manera o de otra son totalmente desconocidos.

Andalucía suma 58 muertes en un solo día

La peor parte de este virus se la llevan aquellos más vulnerables que no pueden hacer frente al virus. Nada detiene el avance de esta pandemia por el mundo. No importa el número de contagios tanto, como la cantidad de personas que necesitan asistencia o incluso fallecen. Por estas personas es por las que se debe seguir luchando con todas las fuerzas.

El coronavirus ha roto hoy 58 familias andaluzas. Algunos han perdido uno o más miembros por este virus. Su lucha se ha quedado en nada, las personas de más edad o más vulnerables son las que acaban sufriendo los peores efectos del coronavirus. No todos los territorios sufren estas terribles consecuencias de la misma forma, el número de muertes no siempre se relaciona con altas tasas de contagios.

En esta jornada, Cádiz, Málaga y Sevilla son las provincias que concentran la mayoría de muertes, con 16, 13 y 12, respectivamente. Por debajo de la decena de fallecidos figuran Córdoba con seis, Almería con cinco y Jaén y Granada con tres cada una, mientras que Huelva no contabiliza. Llegar a la situación de Huelva sin ningún muerto, es el objetivo que se persigue.

Bajan los hospitalizados y los ingresados en UCI

La presión sanitaria se reduce en Andalucía. Esta tercera ola ha puesto a prueba todo el sistema con una cantidad de enfermos que ha superado todas las expectativas. Hoy, han descendido los hospitalizados en más de 100 personas y se ha conseguido bajar los ingresados en UCI, lo más graves y la parte de los hospitales que peor ha pasado esta ola.

Las UCI han doblado los ingresos por coronavirus de la primera ola. Se ha llegado a cifras que solo hoy han empezado a dar un respiro. Los ingresados en UCI por fin, han bajado, la cifra máxima de la segunda ola se ha sobrepasado y ya ponen rumbo a la primera. Detrás de estas personas que necesitan asistencia médica se esconden familias que deben luchar para conseguir vencer a un virus que les aleja de todo lo que tenían y eran.

Miles de andaluces siguen hospitalizados en UCI o en plantas habilitadas para tratarles de esta enfermedad. El camino hacia la ansiada estabilidad no se detiene. Todavía queda mucho recorrido hasta el fin de esta tercera ola y la vuelta a la ansiada normalidad. Algunos hospitales ya ponen fecha a las visitas presenciales de nuevo, un paso importante para poder recuperar unos servicios sanitarios que se han visto totalmente colapsados por el coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias