Coronavirus

Andalucía sube hasta los 158 hospitalizados con coronavirus, 16 más en 24 horas

Este sábado sigue el alza de los pacientes hospitalizados con coronavirus en Andalucía, son 158 personas, 16 más durante las últimas horas.

Andalucía sube hasta los 158 hospitalizados con coronavirus, 16 más en 24 horas
Andalucía sube hasta los 158 hospitalizados con coronavirus, 16 más en 24 horas

Este sábado sigue el alza de los pacientes hospitalizados con coronavirus en Andalucía, son 158 personas, 16 más durante las últimas horas. Son cifras que se deben matizar, es decir, están ingresados con coronavirus, lo que no significa que presenten complicaciones solo por esa enfermedad, sino que también pueden estar afectados por patologías previas. Al tratarse de positivos en coronavirus no pueden estar con el resto de los pacientes, sino que deben ser desviados a otras áreas de los distintos hospitales. De estos ingresados 29 están en la UCI con pronóstico reservado.

Sube la cifra de hospitalizados, pero se mantienen los ingresados en la UCI

Las medidas instauradas por la Junta de Andalucía al igual que ocurre en el resto de las comunidades no frenan los contagios por coronavirus. Después de casi un mes con el uso de mascarillas y ahora con la prohibición de fumar, los contagios se siguen produciendo. El ocio nocturno y la restauración pagan las consecuencias de unas formas de proceder que puede que deben pasar a revisión antes de que se siga la tendencia al alza.

El virus lleva al hospital a 158 personas, que pueden tener o no patologías previas. Un paciente es ingresado cuando presenta síntomas concretos. Los positivos por coronavirus, tenga o no síntomas, son aislados a la espera de repetir los test hasta que salgan negativos al final de la cuarentena. Los menos afortunados, aquellos que por su condición física u otros factores sufren la peor parte de este virus o acaban manifestando otras dolencias son ingresados.

Los 29 pacientes en UCI contabilizados este sábado son 13 más que hace una semana. Esta cifra es la más preocupante porque se trata de personas que presentan una mayor dificultad de recuperación, siendo los más vulnerables. A la espera de nuevos datos, la pandemia sigue su curso en Andalucía con mejores datos que el gran parte de la península.

Lo último en España

Últimas noticias