Coronavirus

Andalucía registra seis provincias sin fallecidos pero sigue por encima de los 1.000 casos diarios

Andalucía ha conseguido reducir hoy la tasa de referencia que mide los contagios acumulados en esta comunidad autónoma.

Madrid contagios
Realización de test de antígenos para detectar el covid.

Andalucía ha conseguido reducir hoy la tasa de referencia que mide los contagios acumulados en esta comunidad autónoma. Un buen logro que se suma a un día sin fallecidos en seis provincias, el objetivo que todos los andaluces persiguen que no haya ninguna persona más que sufra las consecuencias de este virus. El número de nuevos casos se mantiene estable desde hace semanas en torno del millar, mientras los hospitales siguen vaciándose. En su mayoría estos positivos son asintomáticos por lo que no ejercen ninguna presión sanitaria.

Andalucía suma 1.263 casos y baja levemente su tasa

Los nuevos casos de coronavirus detectados en Andalucía siguen estando en torno del millar. Una cifra ligeramente superior al día anterior que no se mueve desde hace semanas. Los contagios están estabilizados en esta cuarta ola en la que se busca traspasar esta cifra que actúa como barrera.

Los 1.261 casos de este miércoles se registran tras los 1.161 del martes, los 1.600 del lunes y domingo, los 1.325 del sábado, los 1.499 del viernes, los 1.639 del jueves y los 1.492 del miércoles pasado. Por provincias, Sevilla vuelve a ser la que contabiliza más positivos con 270, seguida de Granada con 228, Málaga con 216, Córdoba con 143, Jaén con 135, Cádiz con 119, Huelva con 110 y Almería con 42.

Gracias a los esfuerzos realizados la tasa de referencia baja después de tres días en ascenso. La tasa de incidencia acumulada en Andalucía ha bajado tras tres días de subidas, aunque levemente, y se sitúa en 189 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tres décimas menos en un día y 11,1 más que hace siete días.

5 fallecidos y menos hospitalizados por coronavirus en Andalucía

Este miércoles 9 de junio han perdido la vida en Andalucía como consecuencia de este virus un total de 5 personas. Cuatro de Granada y uno de Jaén, el resto de las provincias no ha registrado ningún fallecido. Un logro que pueden celebrar gracias al esfuerzo de todos, el objetivo 0 fallecidos está cada vez más cerca.

La otra buena noticia es que cada vez hay menos hospitalizados por coronavirus en esta comunidad autónoma. Baja el número de ingresados con este virus tras dos días en aumento y tiene 767, que son 24 menos en un día y 73 menos en una semana. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se han mantenido sin cambios tras descender durante una semana hasta los 164, 42 menos que el miércoles pasado, una cifra que además es la más baja desde el 14 de octubre de 2020, cuando también había 161 pacientes en UCI con Covid.

Lo último en España

Últimas noticias