Coronavirus

Andalucía registra por segundo día más de 1.200 casos Covid y suma 41 muertes

Los datos que hacen referencia a la pandemia del coronavirus en Andalucía se mantienen estables después de unos días de grandes descensos.

Andalucía baja su tasa Covid hasta 251,6, pero suma 1.884 casos y 18 muertes
Andalucía baja su tasa Covid hasta 251,6, pero suma 1.884 casos y 18 muertes

Los datos que hacen referencia a la pandemia del coronavirus en Andalucía se mantienen estables después de unos días de grandes descensos. Por segundo día, se han registrado más de 1.200 nuevos casos. Los contagios que hace unas semanas llegaban a los 8.000 en un solo día, se han estabilizado entorno de los 1.000. El resto de los indicadores también ha descendido en un fin de semana en el que no se puede bajar la guardia. Los andaluces siguen batallando con todas sus fuerzas para vencer a este terrible virus.

1.239 nuevos casos de coronavirus en Andalucía

Andalucía suma este sábado 1.239 nuevos casos de coronavirus. Por segundo día consecutivo está por encima del millar de contagios después de cinco días seguidos por debajo de esta cifra. La batalla no se detiene en unos días claves para poder encarar la Semana Santa con los indicadores lo más bajos posibles.

Por provincias, Sevilla es nuevamente la que más casos ha sumado, con 291, seguida de Málaga con 271. Por debajo de los 200 positivos figuran el resto de las provincias con 194 en Granada, 185 en Almería, 124 en Cádiz, 96 en Córdoba, 67 en Jaén y once en Huelva. Solo dos de las provincias andaluzas está por encima de los 200 contagios y una está por debajo de los 20, todo un logro para esta comunidad.

Gracias a este descenso de contagios se ha conseguido una rebaja considerable de la incidencia de este virus. La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma ha bajado en esta jornada hasta 128,93 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que es 1,97 puntos inferior a la tasa de 130,9 del día anterior

Andalucía suma 41 muertes y aumenta los ingresos en UCI por coronavirus

Los dos indicadores que hacen referencia al coronavirus representan la peor cara de este virus. Las 41 personas que han perdido la vida este sábado son inferiores a las 50 del día anterior, pero superiores a las 38 del sábado pasado. Entre medias, el jueves se registraron 41 decesos, el miércoles 69, el martes 24, el lunes doce y el domingo 13.

Además de esta cifra de fallecidos, la lucha de los andaluces y de la Junta se centra en que sea 0. Nadie debería morir como consecuencia de este virus. Hoy otro indicador que preocupa, el de los ingresados en UCI. Los más débiles frente a una enfermedad que no se ha podido detener, pese a los esfuerzos realizados por todos.

Andalucía registra 1.457 pacientes hospitalizados por coronavirus, 45 menos que el viernes y 435 menos que hace una semana, de los cuales 355 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que la víspera tras 14 días de descenso y 96 menos que hace siete días. El rumbo hacía el final de una devastadora tercera ola está en marcha, pero aún no se pueden relajar las medidas, ni bajar la guardia.

Lo último en España

Últimas noticias