Coronavirus Andalucía

Andalucía registra su mayor aumento de casos en 24 horas desde abril: 186 nuevos positivos y un fallecido

El coronavirus en Andalucía en cifras: 110 brotes y 1.096 casos confirmados 
Hospital Virgen de la Macarena

Andalucía registra un total de 62 brotes activos de coronavirus Covid-19 -49 en fase de investigación y 13 controlados- en el conjunto de la comunidad (todas las provincias afectadas). Además, la región andaluza ha registrado 186 nuevos positivos PCR en las últimas 24 horas. En total, en brotes hay 799 casos confirmados -45 más en 24 horas- al sumar siete nuevos brotes: dos en Córdoba, dos en Sevilla, dos en Málaga y uno en Almería, según ha informado este sábado la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un fallecido en Jaén.

Córdoba ha registrado dos focos, ambos en el distrito Córdoba Sur, con doce y cuatro positivos; Sevilla ha sumado dos brotes, uno en la capital con cuatro casos y otro en el distrito Este con seis afectados; Málaga ha detectado nueve positivos en dos brotes, cuatro en la capital y cinco en la Costa del Sol, y Almería ha sumado un foco en la capital con cinco contagiados.

Además, en la comunidad se ha registrado un fallecido, en concreto en la provincia de Jaén, por lo que la cifra total de muertes en Andalucía asciende a 1.449. Por su parte, se han sumado 186 nuevos casos por PCR, la mayor cifra diaria al menos desde abril, después de que el viernes se detectaran por PCR 182 casos.

Hospitalizados

Por otro lado, los hospitales andaluces registran este sábado 60 pacientes ingresados, dos más en 24 horas y 15 más que la cifra del sábado pasado, de los que nueve se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que en la jornada anterior.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía aumenta en dos ingresados en esta jornada después de que el viernes se incrementase en siete y tras el descenso del jueves. Los 60 hospitalizados contabilizados este sábado son 15 más que los 45 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en un ingresado después de que el viernes disminuyera en un paciente tras aumentar en dos el jueves y no registrar cambios el miércoles. Los nueve pacientes en UCI contabilizados este sábado son cuatro más que los cinco hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -2.648 más que este sábado-, de los que 438 se encontraban en una UCI -429 más-.

Lo último en España

Últimas noticias