Andalucía registra cinco muertes en 24 horas, 455 nuevos casos de Covid y 20 hospitalizados más
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este domingo cinco muertes por coronavirus y un incremento de 455 nuevos casos de Covid-19, subrayando que uno de los fallecidos es una residente del centro de mayores de Almería afectado por un brote.
El foco de la residencia cuenta con 69 casos -dos más en 24 horas-, siendo 47 residentes y 22 trabajadores del centro de mayores. La mujer fallecida murió el sábado en el hospital Torrecárdenas después de haber sido trasladada de la residencia.
De las cinco muertes, tres se han registrado en Almería, una en Cádiz y otra en Granada. En cuanto al incremento de casos por PCR, la provincia que ha sumado mayor número de positivos ha sido Málaga con 126 casos, seguida de Sevilla con 99 positivos; Cádiz con 80, Almería con 76, Granada con 43, Jaén con 17, Córdoba con nueve y Huelva con cinco.
Además, se han sumado 20 nuevos hospitalizados, de ellos diez han ingresado en hospitales almerienses, tres en Sevilla, tres en Málaga, tres en Granada y uno en Cádiz. Además, hay un nuevo paciente en UCI en Almería. Los hospitales andaluces registran 171 pacientes ingresados con coronavirus, 13 más en 24 horas, de los que 25 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco más en 24 horas.
Almería continúa como la provincia andaluza con más hospitalizados y más pacientes en UCI: tiene 57 ingresados y 15 en UCI; seguida por Málaga con 38 ingresados, cinco en la UCI; Cádiz con 19, seis en UCI; Granada con 17, dos en UCI; Sevilla, con 14, tres en UCI; Córdoba con 12, dos en UCI; Jaén con diez, sin pacientes en UCI, y Huelva con cuatro, uno en UCI.
De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía ha registrado 19.912 casos confirmados por PCR, 455 en las últimas 24 horas, cifra inferior a los 534 del sábado. La comunidad alcanza las 1.464 muertes por Covid-19, cinco más en 24 horas.
Por su parte, la cifra de hospitalizados sube hasta los 6.707, 20 más en 24 horas, después de la subida de 16 el sábado, de 30 el viernes, de 23 el jueves, de 17 el miércoles, de 15 el martes, de 13 el lunes y de cinco el domingo. La cifra de pacientes en UCI sube hasta los 809 –uno más– y el número de curados asciende hasta los 17.051, 115 más en 24 horas.
En cuanto a los datos provincializados acumulados de la Consejería de Salud, de las 1.464 muertes en Andalucía, Granada se sitúa como la provincia con más fallecimientos, 291 -uno en las últimas 24 horas- seguida por Sevilla y Málaga, ambas con 290 muertes, Jaén con 192, Cádiz con 175 -una más-, Córdoba con 117, Almería con 59 -tres más- y Huelva con 50.
Por su parte, los casos positivos confirmados por PCR alcanzan los 19.912 desde el inicio de la pandemia -455 más en 24 horas-, liderados por la provincia de Málaga con 4.552 -126 más-, seguida por Granada con 3.317 -43 más-, Sevilla con 3.300 -99 más-, Almería con 2.676 -76 más-, Córdoba con 1.880 -nueve más-, Jaén con 1.757 -17 más-, Cádiz con 1.895 -80 más- y Huelva con 535 -cinco más-.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
El PP andaluz cree que Montero buscará el aforamiento en el Senado por posibles «nubarrones judiciales»
-
La prioridad nacional y el rechazo de Moreno a tener consejeros de Vox en su gobierno retrasan el pacto en Andalucía
-
El alcalde socialista de Frigiliana (Málaga) investigado por pertenencia a organización criminal
-
Abogados Cristianos exige expedientar al profesor que imparte el programa ‘Mariconízate’ a menores en un instituto de Jaén
-
El PP carga contra el PSOE por «importar el veneno del sanchismo» al Parlamento andaluz
Últimas noticias
-
Inglaterra vs RD Congo en directo hoy | Cómo va el partido, goles, cronología, resultados y dónde ver el Mundial 2026 online en vivo
-
El vestido midi evasé de Mango que está volviendo locas a las amantes de la moda y del que ya no quedan tallas en ninguna tienda
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño: el partido de Wimbledon 2026, en directo
-
Bouzas, triunfo en Wimbledon y problema con la ropa resuelto: «Pedí un top urgente y trajeron uno de hace años»
-
Extremadura se niega a acoger más menas y pide a la Delegación del Gobierno que los aloje en su sede