COVID-19

Andalucía contabiliza más de 5.000 casos positivos de coronavirus por segundo día consecutivo con 39 muertes

Andalucía suma 5.104 casos de coronavirus con 39 muertes en apenas 24 horas.

Datos coronavirus Andalucía hoy
Hospital Virgen de la Victoria

Este viernes, 30 de octubre, Andalucía ha sumado un total de 5.104 casos de coronavirus confirmados a través de las pruebas PCR y de los test antígenos que se han realizado durante toda la jornada. Por segundo día consecutivo, la comunidad autónoma se enfrenta a un número que está por encima de los 5.000 casos, después de que en la jornada del jueves se registrasen 5.202 casos positivos, según los datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Además, se han contabilizado un total de 39 muertes en las últimas 24 horas, ocho más que en la víspera anterior.

La suma total de 5.104 de hoy supone la cifra más altas de contagios en lo que llevamos en esta segunda ola del coronavirus, que tan solo se ha visto superada por las alarmantes cifras del jueves, con 5.2020 contagiados por COVID-19. Hasta el momento, las mayores cifras diarias no había superado lo 4.000 casos en Andalucía.

Esta cifra tan alta de contagios se ha registrado precisamente después del cierre perimetral de la comunidad y del confinamiento de 450 municipios por orden de la Junta de Andalucía para evitar un número mayor de contagios y de muertes en la comunidad autónoma, producido este mismo viernes a partir de las 00.00 horas, cuando muchos andaluces se han quedado confinados en sus ciudades hasta el próximo 9 de noviembre, que será precisamente cuando se revisen las estadísticas para abrir los municipios o para seguir confinados durante 15 días más.

Sevilla, la provincia que más contagios suma en la jornada de hoy

La provincia de Sevilla es precisamente la que ha registrado un nuevo récord diario de contagios con un total de 1.496 positivos. Esto la convierte en la provincia de Andalucía que ha sumado más casos en las últimas 24 horas en esta segunda ola del coronavirus que estamos viviendo en todo el país y en el resto del mundo, donde también están procediendo a realizar cuarentenas y confinamientos.

Granada suma 1.063 contagiados, una cifra que está por debajo de los casos diagnosticados en la jornada del jueves (1.382). Jaén añade 743 positivos, un número superior al del jueves (566). El resto de provincias andaluzas han registrado menos de 600 casos: Córdoba con 554, Málaga con 497, Cádiz con 295, Almería con 229 y Huelva con 227.

Sevilla, además de ser la provincia con más contagios, también se ha convertido en la que suma más fallecidos con un total de 14 muertes en las últimas 24 horas. La siguiente provincia con más fallecidos en Andalucía es Granada, con ocho. Le sigue Málaga y Jaén con cuatro cada una, Almería con tres y Cádiz con una. Huelva no suma fallecidos en la jornada del viernes, al igual que pasó en la jornada anterior del jueves.

Lo último en España

Últimas noticias