Semana Santa en Andalucía

Andalucía celebra Semana Santa: militares y vecinos llenan sus principales capillas de flores entre aplausos

Coronavirus en Andalucía, últimas noticias en directo

Ver vídeo
Borja Jiménez

Andalucía tendrá una atípica Semana Santa este año 2020 debido a la cuarentena decretada por el Gobierno debido al coronvirus. En Sevilla, vecinos y militares han llenado de flores sus principales capillas. En la capital andaluza, habría salido a las dos de la mañana de este viernes la Esperanza de Triana desde la Capilla de Los Marineros en la Calle Pureza que, como ven en las imágenes, está más que colorida.

Además, las doce de la noche habría salido La Macarena desde su Basílica del barrio, del mismo nombre, motivo por el cual también se ha llenado de flores en este Jueves Santo. Vecinos y militares, entre lágrimas, han depositado sus ramos. 

Semana Santa virtual

Uno de los grandes ausentes en las festividades de España de este año será la Semana Santa. El coronavirus provocó la cancelación de la misma en Andalucía, sin embargo, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha informado de una Semana Santa virtual.

Según ha explicado esta institución, la Semana Santa estará «adaptada al tiempo de confinamiento» por el estado de alarma y promueve una estación de penitencia «virtual» y retransmisiones de procesiones y misas desde sus redes sociales, dada la suspensión de las procesiones a cuenta de la alarma sociosanitaria desencadenada por la propagación del coronavirus Covid-19.

La institución quiere que «en todos los hogares de los cofrades se viva intensamente una semana tan importante por todo lo que representa en la fe cristiana», según informa en un comunicado.

Así, a través de Twitter, desde el pasado Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, el Consejo organiza una estación de penitencia «virtual y diaria» con el objetivo de que los cofrades tengan la posibilidad de «completar su estación desde casa». A partir de las 20 horas, mediante una serie de vídeos y publicaciones, «se irá rezando cada una de las estaciones del Vía Crucis y el pasaje bíblico correspondiente».

«Cada día se cerrará el rezo con una oración realizada por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, el sacerdote Marcelino Manzano». El Viernes Santo Madrugada comenzará la estación de penitencia virtual a las 01,30 horas mientras que el Domingo de Resurrección «se rezará el Vía Lucis a las 11 horas», añade.

Lo último en España

Últimas noticias