Amenazas de muerte a un alcalde socialista de Córdoba por los pactos con Bildu: «Hasta Dios os diría nazis»

La Guardia Civil, heroica: desmantela la mayor red de narcotráfico de cocaína en Europa.
Un agente de la Guardia Civil.

El alcalde socialista de Encinas Reales (Córdoba), Gabriel González Barco (PSOE), sus tenientes de alcalde, los también socialistas Fernando López y María Dolores Campos, han denunciado la recepción de correos electrónicos anónimos con amenazas de muerte. Según las misivas, publicadas por EuropaPress, los socialistas «pagaréis vuestra maldad objetiva y desalmada es totalmente seguro, en esta vida o donde sea».

«Valorar sin responsabilidad es el mismo mal, sí sois asesinos», señala la carta, que recuerda a los socialistas que «nunca habéis hecho un bien y tengo el infinito derecho a decir vuestro nazismo». «Vais de santos pero sois unos absolutos genocidas», señala en otro punto la carta, que califica al PSOE como «peores que etarras». «Hasta Dios os diría nazis a la cara», concluye, antes de decir que «solo te mereces la pena de muerte».

26/11/2020 Uno de los mensajes con amenazas e insultos que han recibido el alcalde y dos ediles de Encinas Reales.
POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA
AYUNTAMIENTO DE ENCINAS REALES

 

En la denuncia, presentada en persona en el puesto de la Guardia Civil de la vecina localidad cordobesa de Benameji, tanto por el alcalde, como por el concejal de Cultura y la edil de Hacienda, se relata que, «desde el pasado día 30 de octubre», los tres cargos públicos «están recibiendo mensajes anónimos a través de sus respectivos correos electrónicos corporativos, conteniendo insultos y amenazas».

Los denunciantes han hecho constar las cuentas de correo electrónico donde se han recibido los mensajes, hasta un total de 15, señalando que «también han recibido una carta por correo postal dirigida al Ayuntamiento», cuyo contenido, igualmente, está repleto de insultos y amenazas de muerte, como los mensajes recibidos por vía telemática.

Junto a la denuncia, el alcalde y los tenientes de alcalde delegados de Cultura y de Hacienda, han adjuntado fotocopias de todos los mensajes recibidos, así como de la carta postal, asegurando los denunciantes no tener conocimiento del motivo por el que están recibiendo tales mensajes.

Lo último en España

Últimas noticias