Algeciras rechaza el CETI que quiere imponer Sánchez por «convivencia, razones sociales y seguridad»
Algeciras abrirá un nuevo centro de inmigrantes por 33 millones con un 28% de sus vecinos en paro
Sánchez quiere imponer un CETI a Algeciras y el Ayuntamiento lo rechaza: «Serían más problemas»
Algeciras Acoge rechaza el CETI impuesto por Sánchez: «El hospital y los colegios se caen a pedazos»
El alcalde de Algeciras (Cádiz), el popular José Ignacio Landaluce, ha convocado para este lunes varias reuniones con los portavoces de los grupos representados en la Corporación municipal, así como con los representantes vecinales de las zonas afectadas por el centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere imponer en el municipio gaditano. Landaluce, en este sentido, lo rechaza de facto: «Simplemente por razones de convivencia, sociales y de seguridad, no queremos que el único CETI que se abra en la península esté en Algeciras».
En primer lugar, a las nueve y media de la mañana se celebrará una Junta de Portavoces con carácter extraordinario y urgente, en la que el primer edil entregará a los representantes de los distintos grupos políticos tanto la carta remitida al Consistorio por la Subdirección General de Emergencias y Centros de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España anunciando la puesta en marcha del CETI, como de «los informes técnicos que en sentido negativo han sido redactados tanto por la Secretaría General del Consistorio como por las delegaciones municipales de Igualdad y Bienestar Social y de Urbanismo».
En ese sentido, mientras el alcalde asegura que la ciudad no puede afrontar más «presión migratoria», la Asociación Pro Derechos Humanos criticaba que el primer edil sí apoyase el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), una «cárcel» de inmigrantes, considerando que Landaluce rechaza el CETI porque quienes sean destinados allí gozarán de libertad para entrar y salir y los inmigrantes serán visibles «en la calle».
Posteriormente a la citada reunión, la primera autoridad municipal recibirá a los representantes vecinales de las zonas aledañas a los terrenos sobre los que se quiere construir este centro de puertas abiertas para inmigrantes, que estaría ubicado en la parcela del antiguo Cuartel de Transmisiones, en la calle Reyes Católicos, en la confluencia de los barrios de Pescadores y El Saladillo.
Landaluce ha señalado que «es fundamental conocer la opinión al respecto de lo que consideremos un absoluto despropósito, tanto de los representantes de la ciudadanía como de los vecinos, y seguiremos realizando gestiones y acciones a todos los niveles porque simplemente por razones de convivencia, sociales y de seguridad, no queremos que el único CETI que se abra en la península esté en Algeciras. Somos solidarios, tolerantes y acogedores como los que más, pero la presión migratoria tiene que estar distribuida y no recaer únicamente sobre los hombros de los algecireños, como quiere hacer el Gobierno de España».
Lo último en Andalucía
-
Chubascos y tormentas en Andalucía: cielos nubosos y cambios térmicos, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 18 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Junta de Andalucía activa el Plan de Emergencia ante el aviso rojo por lluvias en Almería capital y El Ejido
-
Cielos nublados y lluvia en Andalucía: cambios de temperatura según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 17 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
La Seguridad Social lo ha confirmado y no hay duda: los pensionistas que no van a cobrar la ‘paga extra’ de las pensiones en noviembre de 2026
-
Gonzalo, experto fiscal, avisa a los pensionistas: «Un jubilado español se marcha a Portugal y Hacienda le obliga a seguir tributando en España»
-
Olvídate de los cactus: las 4 plantas que recomiendan los profesionales de la floristería en España para un cuarto de baño poco ventilado
-
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa brindaron aquí: las bodegas de Menorca por las que también pasan los grandes del Ibex
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, domingo 18 de octubre de 2026