Alerta okupa en Mijas: la Policía ha desokupado más de 50 inmuebles en lo que va de año
El plan antiokupas de la Junta funciona: Andalucía reduce sus okupaciones un 16% en el último año
Andalucía advierte del «negocio» de las mafias okupas y exige al Gobierno «endurecer» las leyes
Andalucía se pone firme con los okupas: la Junta cambiará la Ley y no podrán pedir ayudas a la vivienda
Alerta okupa en Mijas. Desde enero hasta junio, la Unidad de Desocupación de Viviendas de la Policía Local de Mijas (Málaga) ha desalojado más de medio centenar de inmuebles habitados sin autorización, según han informado desde el Ayuntamiento. Más de 50 casas desokupadas en sólo seis meses en un municipio de apenas 90.000 habitantes.
Según han precisado desde el consistorio en un comunicado, la última actuación ha tenido lugar el pasado 16 de junio, cuando la base operativa del cuerpo recibió una alerta sobre una ocupación en una vivienda en Calahonda.
Así, agentes de la Unidad de Desocupación de Viviendas de la Policía Local de Mijas se personaron de inmediato en el lugar, comprobando in situ la ocupación de la vivienda. Tras entrevistarse con el propietario, procedieron a identificar al individuo como presunto autor de un delito de usurpación y trasladarlo a dependencias de la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.
Han recordado que el pasado mes de mayo, la junta vecinal de La Cala celebró un foro de seguridad con agentes de la Policía Local y Guardia Civil «para dar respuesta a las principales inquietudes de los presentes en materia de seguridad ciudadana y donde ya se debatió la problemática de la okupación de viviendas en el término municipal y, muy especialmente, en las urbanizaciones.
Con una plantilla cercana a los 150 agentes, la Policía Local de Mijas vela por la seguridad de un municipio de 149 kilómetros y 91.000 habitantes distribuidos en tres núcleos de población, diseminados y urbanizaciones, han señalado desde el Consistorio.
Se trata, han indicado, de un trabajo «complejo por el que el Ayuntamiento sigue apostando diariamente a través de numerosas mejoras en el cuerpo»; la última a finales de junio cuando se reforzó la plantilla con cuatro nuevos agentes. Curiosamente, en este caso el Ayuntamiento es socialista y, sin embargo, lucha abiertamente contra la okupación.
Lo último en Andalucía
-
Un joven para con su furgoneta a comprar agua en Sevilla y le roban su equipo audiovisual de más de 32.000 €
-
Demandan a la Rectora de la Universidad de Sevilla por «enchufar» a una catedrática
-
Un hombre encuentra una cervatilla herida tras los incendios en Huelva y la adopta: Andreíta ahora vive con ellos y es «la reina de la casa»
-
Desarticulada una red en Huelva que cobró 150.000 euros del paro haciéndose pasar por desempleados
-
Cielos poco nubosos y chubascos en Andalucía: Consulta la previsión de AEMET para hoy
Últimas noticias
-
Ya hay unanimidad en el Supremo sobre la condena a Ábalos y Koldo mientras delibera para cerrar la de Aldama
-
La UCO cifra en más de 333.000 euros el coste de las cloacas del PSOE para actuar contra jueces, guardias civiles y periodistas
-
El ministro Hereu llena el consejo de la empresa de astilleros Pymar de asesores políticos sin experiencia naval
-
Los OK y KO del martes, 16 de junio de 2026
-
Escribano (EM&E) exhibe en París su sistema Alkon y confía en disparar las ventas de munición guiada