El alcalde socialista de Mijas se niega a ceder los ahorros del municipio a Pedro Sánchez
Considera que lo acordado entre la FEMP y el Gobierno de España no se ajusta a las necesidades de Mijas
El socialista Josele González, alcalde de Mijas, ha anunciado esta semana que el Ayuntamiento de la localidad ha decidido no acogerse al acuerdo recientemente alcanzado entre el Gobierno de España y la Federación de Municipios (FEMP) para ceder el remanente de tesorería del Consistorio. Con esta decisión González se opone a ceder los ahorros de Mijas al Ministerio de Hacienda.
De esta manera, el municipio no participará en la cesión que ha propuesto el Ejecutivo Central para sumar 5.000 millones más en los Presupuestos Generales del Estado. El alcalde de Mijas ha explicado que los ahorros de los vecinos se quedarán en la localidad.
La ciudad tiene 80.000 habitantes, y tiene gran superávit económico, lo que ha permitido la implementación de políticas sociales en los últimos meses para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus en Mijas. El Consistorio, conformado por Ciudadanos y PSOE, ha destinado 140 millones de euros a la compra y reparto de mascarilla, a las ayudas a empresas y a la inversión pública.
Además, González ha señalado que Mijas, al igual que otros Ayuntamientos de la geografía española cuenta con un remanente que se encuentra bloqueado en el banco por la ley de Montoro y Rajoy, que limita el funcionamiento de las entidades locales.
La Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012 impedía a los Consistorios gastar su remanente, de manera que se almacenó en las cuentas municipales. Esto ha provocado que el Ayuntamiento de Mijas, del mismo modo que otros, sufran un grave déficit en empleados públicos.
Temas:
- Mijas
Lo último en Andalucía
-
Aluvión de solidaridad de los andaluces: se triplican las donaciones de sangre tras la tragedia de Adamuz
-
Cinco heridos tras colapsar el techo de un instituto de Sevilla por una silla lanzada por un alumno
-
Así queda el calendario del COAC 2026 tras la suspensión y los cambios por el accidente de tren de Córdoba
-
Andalucía en alerta urgente por lo que llega hoy: la AEMET pide tener mucho cuidado
-
Parece mentira pero no lo es: quien forma parte del jurado del COAC 2026
Últimas noticias
-
Simeone y las cuentas del Atlético: «Si no ganamos los dos partidos no alcanza para estar en octavos»
-
La Guardia Civil convencida de que un raíl mal soldado provocó el trágico accidente de Adamuz
-
Adif limita a 160 km/h un tramo del AVE Madrid-Barcelona por el que se circulaba a 300 km/h
-
Fue un fracaso estrepitoso, pero esta aventura del creador de ‘Juego de Tronos’ brilla en Prime Video
-
Sorloth cierra la puerta a una salida: «Estoy muy feliz y quiero seguir en el Atlético»