La izquierda ataca a Inditex

Adelante Andalucía difunde un bulo de despidos en Inditex para atacar a Amancio Ortega y sus «4 mascarillas»

Teresa Rodríguez.
Teresa Rodríguez.

José Ignacio García, coportavoz de Adelante Andalucía, ha difundido un nuevo bulo sobre Inditex, de quien ha dicho que «destruye empleo» pese a que ha dejado claro que el cierre de tiendas no supondrá recorte alguno de plantilla. El tuit, además, cuenta con el ‘like’ de la líder de Adelante (Podemos, IU, Anticapitalistas y más formaciones de izquierdas), Teresa Rodríguez.

Cómo no, desde la izquierda han vuelto a cargar contra lo que todo empresario intenta -que le vaya bien-; y lo han hecho a través de un bulo difundido a partir de una noticia de hace ya un mes, y no es otro que el cierre de un total de 1.200 tiendas de Inditex, sin que ello suponga un recorte de plantilla. Según explican desde la compañía, la plantilla “permanecerá estable” y se ofrecerán nuevos puestos a los trabajadores afectados

«Beneficios millonarios al tiempo que destruye empleo. Pero luego querrá que le pongamos una estatua por donar 4 mascarillas», ha tuiteado José Ignacio García, que ya ha atacado en varias ocasiones a Ortega, dueño de la empresa que más ha donado a Andalucía durante la crisis.

Más bulos contra Inditex

La izquierda andaluza se cebó hace unas semanas con otro bulo que apuntaba a un ERTE en Inditex de 25.000 trabajadores. Esperanza Fernández, directora de comunicación de Adelante Andalucía, llegaba a «confirmar» la noticia e incluso se mofaba de las 660.000 mascarillas que Amancio Ortega ha donado a la comunidad autónoma

«Confirmado el ERTE de Inditex a 25.000 trabajadores. El que ha sido el hombre más rico del mundo no puede asumir mantener a su plantilla, pero oye, muchas gracias por las mascarillas eh, 3 Príncipes de Asturias para Amancio ya», ironizaba Esperanza Fernández, que se ha visto obligada a rectificar en Twitter.

Inditex salió al paso del rumor difundido por la izquierda andaluza y anunció que no presentaría un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el mes de abril, tal y como confirmaba la izquierda andaluza. Inditex, por cierto, ha sufragado con recursos propios la retribución de toda su plantilla en España durante el coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias