Adelante Andalucía difunde un bulo contra Moreno y le ponen un falso entrecomillado sobre las medidas

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.

Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos, IU y Anticapitalistas -entre otros-, ha lanzado este lunes un bulo contra Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, respecto a las medidas a tomar para prevenir el coronavirus tras el estado de alarma decretado por el Gobierno.

La formación se ha inventado directamente que Juanma Moreno señaló este domingo: «Tendré que consultar a la patronal de hostelería sobre las medidas que tenemos que aplicar». Algo rotundamente falso, toda vez que, en primer lugar, la Junta de Andalucía ha dicho que hablarán «con todos los sectores» y con las comunidades vecinas. Bajo ningún concepto el Gobierno andaluz ha dicho que consultarán a la hostelería para tomar medidas. De hecho, este domingo Moreno sólo tuiteó, y en absoluto se refirió a la hostelería.

Ha sido José Ignacio García, parlamentario andaluz por Adelante Andalucía, quien de nuevo la ha liado, con el apoyo de su partido y de Teresa Rodríguez, que no ha dudado en retuitear las falsas acusaciones. «Juanma Moreno no quiere tomar medidas sanitarias si no es con el permiso de los empresarios hosteleros», ha afirmado García en redes. Otra rotunda mentira.

Polémicas

Este parlamentario radical de Adelante Andalucía fue el mismo que ha compartido en redes sociales insultos como «pedazo de subnormal» a Isabel Ayuso o invitaciones para «luchar contra los ricos». Además, desde el atril del Parlamento de Andalucía también ha soltado verdaderas perlas. Y es que en junio dijo que en su modelo de Estado a los grandes empresarios se les expropiaría la riqueza si no aceptasen todo tipo de subida impositiva, como con la que amenaza el Gobierno socialcomunista.

«En mi modelo un Gobierno legítimo y democrático le daría a elegir a los grandes empresarios: o pagan impuestos o le expropiamos la riqueza», ha señalado en el Parlamento andaluz José Ignacio García, que integra Adelante Andalucía por parte de Podemos, donde era coordinador provincial. El PP Andaluz, a través de un vídeo, ha denunciado que «Podemos en Andalucía su deja claro, su modelo es el ‘exprópiese’ de Hugo Chávez en Venezuela».

Lo último en España

Últimas noticias