OKENTREVISTA

Abascal: «Los socialistas nos censuran porque no quieren que sus hijos escuchen el mensaje de Vox»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha sacado unos minutos en Sevilla para atender a OKDIARIO Andalucía. Lo ha hecho al terminar la concentración en defensa de nuestras fronteras. Parar en algún sitio para hacer esta entrevista se hace prácticamente inviable. Todos quieren una foto con el presidente de Vox, por lo que nos tenemos que ir a varios kilómetros de la capital hispalense.

PREGUNTA.- ¿Te has acostumbrado ya a la fama?

RESPUESTA.- Uno se acostumbra a todo. Yo creo que lo importante es no perder el norte, y saber que lo que ahí se está aplaudiendo y jaleando no es una persona. Es a una idea política, unos sentimientos y unas convicciones que son las que tienen muchas personas y que nosotros defendemos.

«No me aplauden a mí, aplauden a una idea política»

Y ven perfectamente que no lo defendemos porque lo hayan visto en una encuesta. Ven personas que tienen sus principios, sus convicciones y sus valores, que los defendemos con claridad, y eso produce una adhesión, que yo llevo muy bien, tengo que decirlo, porque me muestran mucho cariño en la calle.

No habríamos podido resistir tantos insultos y tanta demonización de la mayor parte de los medios de comunicación si no fuera por el cariño que se nos ha dado en la calle y que se nos da permanentemente.

P.- ¿La mayor parte de lo que te dicen son halagos?

R.- Bueno, la mayor parte no. La totalidad. Lo otro es algo extraño. Realmente, la gente es mucho más educada de lo que parece en las redes sociales o en el Congreso de los Diputados.

«En la calle, si no están de acuerdo contigo no se acercan»

En la calle, si no están de acuerdo contigo no se acercan. Es muy raro cuando alguien me increpa. Muy raro. Para cuando alguien me ha increpado, ha habido 1.000 o 10.000 que me han saludado, pedido una foto.o dado ánimo. Y eso lógicamente se lleva bien.

P.- ¿Por qué últimamente Vox elige Sevilla para lanzar mensajes?

R.- Sevilla es una de las principales ciudades del sur España y lo que se ha rendido en España es la frontera sur. Vamos a Ceuta otra vez, y pensamos que teníamos que hacer una parada en un sitio tan importante como es Andalucía, para defender también nuestra política de inmigración con claridad, y nuestra defensa de las fronteras de España.

P.- Y eso que en Sevilla el PSOE de Juan Espadas os intenta censurar o prohibir cada movilización. ¿Por qué crees que el socialismo no quiere que habléis?

R.- Bueno, los socialistas están muy preocupados porque sus hijos y sus hijas padecen las consecuencias de la inmigración ilegal, porque sus hijos y sus hijas tampoco tienen trabajo y padecen la inseguridad en las calles. Y entonces los socialistas no quieren que sus hijos y sus hijas, o sus parientes, escuchen el mensaje de Vox. Porque es un mensaje que es la pura verdad. Y tratan de hacer todo lo posible para que no hablemos, prohibiendo nuestros actos y poniéndonos dificultades, cuando no los prohiben con excusas jurídicas nos lanzan a sus violentos, como ocurrió durante toda la campaña en Madrid.

«Nos tratan de xenófobos porque no tienen ningún argumento para llevarnos la contraria»

Vamos a seguir padeciendo este ataque porque hay un plan, ya anunciado por el Presidente del Gobierno con la Agenda 2050, de sustituir a la población española. Dice que necesitamos 250.000 inmigrantes para pagar las pensiones, y nosotros pensamos que lo que necesitamos es dar un futuro a los jóvenes españoles que en estos momentos no pueden trabajar, no pueden acceder a una vivienda y no pueden formar una familia.

Lo último en España

Últimas noticias