Un 80% de los gaditanos que han solicitado el IMV no han recibido ni un céntimo
De los más de 42.000 gaditanos que han solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez el Ingreso Mínimo Vital (IMV), apenas 8.500 han percibido algún tipo de ayuda. La medida que el Ejecutivo socialcomunista vendió como la panacea para cientos de miles de familias afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para quienes confiaban en que esta medida podría ser su salvavidas.
La senadora del PP, Teresa Ruiz Sillero, ha reclamado al Gobierno «una mayor agilidad» en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital tras tener acceso a una respuesta parlamentaria en la que se indica que más de 25.000 gaditanos aún siguen a la espera de esta ayuda y que el número de beneficiarios hasta la fecha asciende a sólo 8.493, apenas el 20% de los reclamantes.
Según la información facilitada por el Gobierno en el Senado, en la provincia de Cádiz se han presentado desde que en junio se aprobara esta prestación más de 42.000 solicitudes, según ha informado el PP por medio de una nota.
De éstas, se han resuelto 16.201 expedientes, un 38%, de los que se han aprobado poco más de la mitad, unos 8.493, y se han denegado 7.708 ayudas, quedando aún pendientes 25.700 peticiones del Ingreso Mínimo Vital en nuestra provincia.
Ruiz Sillero ha mostrado su preocupación por la tardanza en la gestión del Ingreso Minimo Vital y ha incidido en que la situación de vulnerabilidad en que se encuentran los solicitantes «requiere de un mayor compromiso y agilidad a la hora de recibir una respuesta por parte del Gobierno».
«Se han creado unas expectativas a miles de personas necesitadas que ahora no son correspondidas debido a la nefasta gestión que el gobierno de PSOE y Podemos está haciendo del Ingreso Mínimo Vital», ha señalado la senadora del PP.
Para el PP se trata de «una prestación de carácter urgente para que muchas familias puedan atender a sus necesidades básicas, que no es otro que el fin del Ingreso mínimo Vital» y por ello ha insistido en reclamar al Gobierno que «habilite los mecanismos necesarios para que la concesión y pago de estas ayudas se haga con celeridad».
«Basta ya de prometer ayudas y no concederlas, todos estamos cansados de los engaños del Gobierno de Pedro Sánchez que, con el tiempo, se descubren», ha sostenido Ruiz Sillero.
Temas:
- Ingreso Mínimo Vital
Lo último en Andalucía
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
Vox se desmarca del compromiso LGTBI en Málaga: «Es la izquierda la que discrimina a los homosexuales»
-
El PP acusa a Montero de «preocuparse más por no ir a Soto del Real que por los trenes de Andalucía»
-
Muere otro hombre en Córdoba por un golpe de calor: segundo fallecido en una semana por la misma causa
-
Policías en la Cumbre de la ONU denuncian el maltrato de Marlaska: «Comida en mal estado y sin agua»
Últimas noticias
-
Guardianes de la Inocencia presenta una querella criminal por abusos sexuales a una menor tutelada
-
Última hora de la muerte de Diogo Jota en un accidente de tráfico, en directo: reacciones y todas las noticias
-
El PP de Mazón saca en las Cortes fotos de Sánchez y otros socialistas con el lema ‘Gobierno corrupto’
-
Aedas Homes prevé que la OPA de Neinor Homes por 1.070 millones termine antes de que finalice 2025
-
El truco de mi abuela para calentar la pasta y parezca recién hecha