Sevilla

8 planes para hacer en el puente de diciembre en Sevilla

8 planes para hacer en el puente de diciembre en Sevilla
8 planes para hacer en el puente de diciembre en Sevilla

Aunque con ciertas restricciones para visitar museos, monumentos, teatros y otros, lo cierto es que la comunidad tiene muchas cosas que ofrecer y planes para hacer en el puente de diciembre en Sevilla. Aquí te damos algunas opciones, porque con las calles ya engalanadas por Navidad, apetece dar un paseo.

Actividades en familia, compras, paseos, deporte en los parques, descubre Sevilla inmensa y disfruta de unos días de fiesta.

Paseo por el Guadalquivir

Es una de las actividades más populares de la ciudad. Y debemos aprovechar ahora para realizarla antes de que venga el frío. Se trata de un crucero panorámico por el río gracias al cual observar la ciudad desde otro punto de vista. Desde ahí admirarás algunos monumentos, los puentes y diversos barrios. Si vas en pareja, esta actividad te encantará.

Visita a los pueblos blancos

Desde la ciudad podemos ir de excursión hacia los maravillosos pueblos blancos que hay alrededor de la capital andaluza. Es el caso de Alcalá del Valle, Algodonales, Arcos de la Frontera, Bornos o el Gastor. Aportan una belleza distinta gracias al colorido blanco de sus casas.

De compras por el centro

Antes de Navidad, muchas tiendas estarán abiertas para abrazar las compras de los consumidores en estos días en los que la economía necesita de un revulsivo para ir hacia delante. Así entre los planes para hacer en el puente de diciembre en Sevilla podemos ir de compras por el centro, y empezar y acabar con las compras navideñas antes de que sea demasiado tarde. De esta manera pasearemos, veremos el centro y evitaremos las colas de última hora.

Real Orquesta Barroca de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla tiene en su web algunas actividades para poder hacer durante este puente de diciembre. Una de ellas son las Obras de Beethoven de la Real Orquesta Barroca de Sevilla que permite adentrarse en un universo de música clásica que se va a realizar el 8 de diciembre a las 19.30h en el espacio Turina.

Diálogos en torno a la Vuelta al Mundo

El 5 y 12 de diciembre en la Sala de las Pinturas del Espacio Santa Clara de Sevilla se celebra la exposición Diálogos en torno a la Vuelta al Mundo. Este 2020 se celebra la conmemoración de una de las mayores gestas de la humanidad, la 1ª Vuelta al Mundo que consiguieron llevar a cabo Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Para poner en valor aquella gesta y el papel de Sevilla en la misma se presenta esta exposición en los que historiadores de reconocido prestigio dialogarán con profesionales de diferentes sectores en torno a lo que supuso aquella gesta en cada una de las actividades en la que desarrollan sus labores profesionales y que se refleja aún hoy día en nuestra ciudad. Los temas a tratar son la música, la ilustración, la literatura y la gastronomía.

P de Partida

El Teatro Lope de Vega alberga, el 4 de diciembre a las 20.30, una pieza de teatro-danza que pone movimiento a las experiencias de muerte y resurrección en diferentes ámbitos vitales: el existencial, el laboral, el amoroso.

Según el ayuntamiento de Sevilla, cuatro artistas apuestan sus locuras al azar y se preparan para ejecutar el gran número final antes del gran número final: un viaje de ida y vuelta en el que dialogan con experiencias de las que se ven incapaces de salir, arrastrados en un eterno retorno.

Un recorrido por el  parque del barrio de los Remedios

Debemos aprovechar los recorridos en los parques y jardines de la ciudad. Ofrecen verdaderos pulmones verdes de Sevilla en los que ver novedades en flora y fauna y también hacer deporte al aire libre.

8 planes para hacer en el puente de diciembre en Sevilla

Es otro plan para hacer en el puente de diciembre en Sevilla y salir un poco antes de que el frío y la lluvia hagan acto de presencia. Situado en el barrio de los Remedios, el Parque de los Príncipes debe su nombre a los anteriores reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, que eran príncipes cuando se inauguró el parque.

Veremos dos zonas de recreo infantil, una zona para practicar deportes, una zona para los perros y una ría llena de patos con una isleta central a la que se accede por medio de un puente.

Como vemos, es una gran extensión en la que nos lo pasaremos muy bien durante una mañana. Y permite observar la vegetación, con rosales por todo el parque y una espléndida colección de cítricos.

Ver monumentos

Están ahí, impasibles al paso del tiempo. Si no podemos entrar, desde fuera, veremos el famoso Real Alcázar, la catedral y Giralda, el Hospital de la Caridad, la Iglesia del Salvador, el palacio de Lebrija, la Plaza España, y un sinfín de museos que son un espectáculo arquitectónico por dentro y por fuera.

Estos son algunos de los plane que hacer en este puente de diciembre algo atípico porque no podremos viajar.

Lo último en España

Últimas noticias