Los 4 rincones con encanto que hay que ver en Córdoba
Córdoba es una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida.
Córdoba es una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida. Pese a la obligatoriedad de llevar mascarillas que ha impuesto la Junta al aire libre y el calor que puede hacer en verano, no debemos perder de vista esta alternativa para unas vacaciones con mucho encanto. Esta ciudad tiene una serie de rincones que nos enamorarán, repleta de buena gastronomía, cultura y alegría. Si estás pensando en viajar a Andalucía, toma nota de estos rincones con encanto que te harán disfrutar de Córdoba en estado puro.
Los rincones con encanto que hay que ver en Córdoba
El templo romano de Claudio Marcelo es una parada obligada. Los amantes del arte romano disfrutarán al máximo de esta construcción data de mediados del S.I. Uno de sus principales atractivos es que está construido sobre una pendiente, en donde sus once columnas se han mantenido intactas después de miles de años.
Los molinos del río Guadalquivir son parte de la historia de Córdoba. Estos molinos son parte de la tradición harinera, historia de un lugar en el que destacó este oficio convirtiendo a la ciudad en un referente. Ver un oficio tradicional y unas formas de crear productos naturales de forma artesanal siempre será un aliciente.
La mezquita de Córdoba es una visita imprescindible. Uno de los monumentos más representativos del pasado de esta ciudad no puede faltar en nuestro breve recorrido por los rincones con más encanto. Destaca el patio de las flores un lugar para relajarse y dejarse inundar por una serie de aromas y sensaciones inesperadas.
La leyenda del Caimán de la iglesia de Fuensanta es un lugar que destaca. Ver a un caimán en la pared no es muy habitual en Andalucía. Al parecer en una crecida del Guadalquivir se dice que apareció este animal que aterrorizó a toda la ciudad. Un valiente hombre pudo acabar con él distrayéndole con un poco de pan, el 8 de septiembre se celebra esta victoria y Fuensanta.
Lo último en Andalucía
-
El Rey llama a Moreno para trasladar su apoyo a Andalucía por los incendios: el de Tarifa, estabilizado
-
¿Qué pasa en la planta de residuos de Alhendín? 4 muertes en 10 años por aplastamientos y atropellos
-
Muere ahogado un hombre de 34 años en la piscina de una urbanización de Mairena del Alcor (Sevilla)
-
La Iglesia rechaza ayudas y asumirá en solitario la restauración de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
La Junta cree que el incendio de Tarifa ha sido «intencionado»: «Querían hacer daño»
Últimas noticias
-
PSG – Tottenham: a qué hora es y dónde televisan en directo la Supercopa de Europa
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
La Virgen de la Mercè levantándose la falda: el cartel por el que han denunciado al alcalde de Barcelona
-
Los pirómanos provocan dos de cada diez incendios forestales en España
-
Un concursante de ‘La Ruleta de la Suerte’ hace historia y descoloca a Jorge Fernández: «Sabe jugar»