Cádiz

10 planes para hacer en el puente de diciembre en Cádiz

10 planes para hacer en el puente de diciembre en Cádiz
10 planes para hacer en el puente de diciembre en Cádiz

Empieza un puente distinto pero que siempre podemos aprovechar para ver cultura e historia en la ciudad. Por esto proponemos estos planes para hacer en el puente de diciembre en Cádiz, desde ver monumentos y edificios (ojo algunos están cerrados por las restricciones de Covid-19), compras, visitar los parques y jardines y muchas cosas más.

Disfruta y aprovecha estos tiempos de diversión con el fin de conocer mucho más la ciudad.

Catedral de Cádiz

Imponente, en la ciudad encontramos la catedral de Cádiz, un edificio que se caracteriza por mezclar diversidad de estilos arquitectónicos: barroco y neoclásico. Si podemos entrar lo ideal es ver interior y también subir a la torre del Reloj desde donde ver vistas fantásticas a la ciudad.

De compras en el centro

Es tiempo de pensar en las compras navideñas y nada mejor que ir por el centro para empezar a escoger ya los regalos en las tiendas que están abiertas. De esta manera no tendremos que hacer colas antes de Navidad. Ten en cuentan las restricciones Covid-19, no vayas si hay mucha gente, escoge horarios con menos aglomeraciones y disfruta de las tiendas locales de la ciudad.

Fortaleza de Santa Catalina

Hay muchos lugares mágicos en la ciudad. En este caso, si destacamos la fortaleza de Santa Catalina, está junto a la playa de La Caleta (otro lugar en el que ir esto días). Este castillo data del siglo  XVI y permite ver parte de la costa de Cádiz con el mar de fondo.

Parque Genovés

Otra de las cosas que hacer en el puente de diciembre en Cádiz es ir al parque Genovés que realmente no es tan popular en la ciudad. Se encuentra en el casco histórico y ofrece una rica extensión de plantas tropicales. Podemos entrar y explorarlo, además de pasear o hacer deporte en una jornada lúdica y festiva que nos atrapa. Este jardín botánico ofrece diversos rincones para explorar como cascadas, esculturas de piedra y árboles como diferentes palmeras.

Museo de Cádiz

Para conocer mejor la historia de Cádiz el museo de la cuidad es el lugar ideal. Además de la producción propia del museo, también están las exposiciones temporales que van llegando. En todo caso, es un lugar muy interesante que aporta obras y arte de diferentes épocas desde la prehistoria hasta la época romana.

Recorrer los pueblos blancos

Salimos de Cádiz para hacer un tour por los fantásticos pueblos blancos de la provincia de Cádiz. Engloba un conjunto de pueblos bellísimos, con casas blancas, que ofrecen un recorrido por lugares teñidos de este color, y de ahí que reciban este nombre. Hay muchos pueblos blancos desde Ronda a Arcos de la Frontera y Setenil de las Bodegas, que además tiene un fuerte interés porque esconde casas excavadas sobre las rocas.

Paseo Marítimo

Aunque el frío empieza a apretar, en este puente hay que dar una vuelta por el Paseo Marítimo, una zona realmente bella que dibuja las playas de fondo que permite pasear por esta donde ver también los barcos.

Dar paseos por las playas de Cádiz

Es una suerte que en Cádiz halla diversas playas. Porque en verano son toda una atracción pero su preciosidad hace que las podamos divisar durante todo el año aunque a lo mejor no nos bañemos.

10 planes para hacer en el puente de diciembre en Cádiz

Así entre las playas de Cádiz que poder ver este puente de diciembre están las más populares como La Caleta y Santa María del Mar, son de la propia ciudad y es fácil acceder a ellas. Por su parte, la playa Cortadura, en Cádiz, la única playa natural de la capital, permite gozar del mar sin aglomeraciones. Además ofrece un buen paisaje con sus dunas.

Si queremos ver otras playas, fuera pero cerca de la ciudad, entonces destacamos Zahora en Barbate o Los Galeones en Rota.

La playa de El Palmar, en Vejer, es otra de las que podemos bañarnos sin problema este verano y de gran belleza para el resto del año. Aquí suelen ir los amantes del surf.

Gran Teatro Falla

Construido entre 1884 y 1905, aporta arquitectura por fuera y por dentro. Por fuera es de ladrillo rojo de estilo neomudéjar y lo podemos ver durante estos días. Destaca porque tiene forma de herradura y presenta muchos detalles de arte mudéjar. Es la sede del famoso concurso de grupos del Carnaval de Cádiz, del Festival Iberoamericano de Teatro y del concurso de Alcances de cine.

Teatro romano

Como muchas otras ciudades tanto de la comunidad como de España, el teatro romano de Cádiz es otro lugar preciado que podemos descubrir en el puente de diciembre en Cádiz.

Se construyó sobre el año 70 a.C. y fue abandonado a finales del siglo III d.C. y en la edad media se usaba como almacén y viviendas. Este teatro es uno  los más grandes de la Península Ibérica. Acoge un escenario y pórtico y sus excavaciones permitieron encontrar nuevas zonas no hace tanto tiempo.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias