El podemita Santisteve promociona charlas de una terrorista del GRAPO condenada por nueve asesinatos
Los organizadores de la charla son miembros de una organización a la que pertenecía Pedro Santisteve y a la que ha subvencionado con dinero público
Presentan como un a"presa política" a una sanguinaria terrorista de los GRAPO condenada a nueve años de prisión por nueve asesinatos con coche bomba
El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve promociona unas jornadas de la asociación Luis Buñuel donde hará acto de presencia una de las terroristas más sanguinarias de los GRAPO condenada a 385 años de prisión por el asesinato con bomba de 9 personas. Las jornadas las organiza la citada asociación, a la que estuvo ligado Santisteve y a la que no ha dejado de regar con dinero público.
Condenada por nueve asesinatos
Las citadas jornadas se convocan con el nombre de Noviembre Antifascista 2018 y tienen su plato fuerte este próximo sábado con unas charlas que llevan por título “40 años maquillando el fascismo 1978-2018”. Unas jornadas en las que vuelve a participar Pablo Hasel, pero en las que el plato fuerte será la charla-debate en la que participan Carmen López y Juan Manuel Olarieta, ella condenada por asesinatos con bomba en su etapa en los GRAPO. Y él detenido por pertenencia a la misma banda terrorista.
Se la presenta como una «presa política»
A Carmen López Anguita se la presenta como “ex-presa política antifascista”. En realidad, se trata de una de las grapo más sanguinarias en la historia de la banda terrorista. Fue condenada a 385 años por la colocación de la bomba en la cafetería California 47 en mayo de 1979, donde hubo 9 muertos y 61 heridos. Salió de prisión en 1999. En noviembre de 2002 volvió a ser detenida, junto a otras seis personas, por encargarse de tareas de organización, propaganda y relaciones internacionales de los GRAPO, delitos por los que fue condenada a 8 años y nueve meses.
A Juan Manuel Olarieta se le presenta como “abogado y represaliado político”. En realidad se trata de uno de los cinco detenidos en enero de 2008 en la operación Ditalco acusadas de prestar apoyo a los GRAPO y de formar parte de la ‘estructura legal’ de la banda terrorista.
Charlas en un edificio ocupado
El Luis Buñuel es un antiguo instituto que fue ocupado por la asociación Dale Vida al Luis Buñuel, entre cuyos fundadores figura el propio Pedro Santisteve y una de sus concejalas, Elena Giner. Tras la entrada de los podemitas en la Alcaldía de Zaragoza, Santisteve le concedió por decreto a esa misma asociación el uso del inmueble ocupado. Además, les ha concedido 400.000 euros de dinero público para reformar una planta y ahora ha aprobado un proyecto para darles otros 768.000 para reformar el patio para hacer sus conciertos y actos políticos y ‘culturales’.
El edifico municipal, privatizado a dedo por Santisteve para esta asociación, se ha convertido en la sede de la izquierda más radical y antisistema. Y ahora directamente han decidido rendir homenaje a miembros y asesinos de los GRAPO. Una de ellos, probablemente la más sanguinaria de su historia.
Temas:
- Pedro Santisteve
Lo último en Actualidad
-
Sidecars conquista el Teatro Real con un concierto único cargado de emoción y grandes éxitos
-
España en el punto de mira de Mario Picazo: lo que va a pasar no es normal
-
El restaurante favorito de Karlos Arguiñano en Madrid: la mejor carne de la capital
-
El Festival 4 Estaciones llena el Retiro de jazz y poesía con su edición de verano 2025
-
El PP ironiza sobre el Parador de Teruel por la “pornocorrupción” del PSOE: «¿El único lugar sin putas?»
Últimas noticias
-
Radiografía de la vivienda en España: los precios rozan máximos históricos pero no hay burbuja todavía
-
Inminente informe de la UCO sobre Armengol con nuevos mensajes con Koldo sobre las mascarillas ‘fake’
-
Sánchez Llibre (Foment) dice en privado que el cupo catalán no saldrá adelante por el ‘no’ de Junts
-
Los socios de Sánchez lanzan la campaña para ilegalizar a Vox: «Si no, lamentaremos muertes muy pronto»
-
Portazo a BBVA en el ‘caso Madrid Nuevo Norte’: el Supremo avala la medida que frena la venta de suelo