Sánchez no logra tranquilizar a un campo que pone en alerta a las fuerzas de seguridad
El presidente ordenó el pasado viernes que todo su gobierno pasara a la ofensiva y calmase a los agricultores aunque, a día de hoy, no ha surtido efecto.
«Contad con el Gobierno, contad con vuestro gobierno» espetó el pasado sábado, Pedro Sánchez, al inicio del Comité Federal del PSOE. Con estas palabras se dirigía a los agricultores españoles asegurándoles que «os vamos a ayudar». El líder socialista se quiso mimetizar con ellos recordándoles que «sois trabajadores y estamos con vosotros».
Tres días más tarde, por eso, las palabras del presidente no han surgido efecto. Los agricultores han vuelto a salir a la calle este lunes, en distintas ciudades como Badajoz o El Ejido, plantando cara a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Las movilizaciones para reclamar mejoras en los precios que les pagan por sus productos no cesan y eso pone en alarma al Gobierno y a la policía que, pese a la desobediencia de los temporeros al cortar carreteras sin autorización, tienen orden de no cargar -por el momento- contra ellos.
En Moncloa siguen con gran preocupación las protestas del campo que empiezan a emular las de los chalecos amarillos en Francia perpetuándose en el tiempo. Eso quiere evitar Sánchez y su ejecutivo. Por ese motivo, a las reuniones que se produjeron el pasado viernes en los ministerios de Agricultura y Trabajo, este martes el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Yolanda Díaz han vuelto a reunirse con ellos.
El presidente ordenó el pasado viernes que todo su gobierno pasara a la ofensiva y calmase a los agricultores. Varios ministros se reunieron con sindicatos, organizaciones agrarias y empresas de distribución. Sirvió de poco. Los campesinos continuan en pie de guerra para reivindicar la viabilidad del sector primario en España.
Sánchez, consciente que en el campo se concentra gran parte del voto socialista y progresista, quiere poner fin cuanto antes a estas protestas. Su objetivo es que el campo se calme sin obligar a actuar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que, según Moncloa, aún encendería más los ánimos.
Lo último en Actualidad
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 7 al 13 de febrero de 2026
-
Los astrónomos no disimulan su asombro: la NASA descubre en Marte una ‘megaonda’ de 2 metros de altura
-
Un astrofísico analiza ‘Interstellar’ y no da crédito al confirmar la teoría de Einstein: «La dilatación temporal…»
-
Adiós a las sillas de cocina: su sustituto es más cómodo, elegante y bonito
-
Quirónsalud Málaga pone en marcha una exposición de obras collage que recorre el proceso del cáncer desde la perspectiva de una paciente
Últimas noticias
-
Sorteo mesa electoral elecciones Castilla y León 2026: cuándo es y cómo puedo saber si me ha tocado
-
Jordi Wild suelta la bomba y confiesa lo que gana: «Nivel económico de futbolista»
-
Un hombre mata a su ex pareja en un centro de salud de Benicasim en el que trabajaba como enfermera
-
Alonso confía en la promesa de Newey con su Aston Martin: «Con el tiempo será el mejor coche»
-
Oficial: el circuito de Barcelona renueva con la F1 hasta 2032… y rotará cada año con Spa