Actualidad
Recetas fáciles

Receta de Milhojas de calabacín y atún

Para disfrutar de un plato con los beneficios del pescado y las verduras, estas milhojas de calabacín y atún son ideales. Toma nota de los pasos de su receta fácil.

La milhojas de calabacín y atún es una reinterpretación del clásico postre hecho con masa de hojaldre. Esta adaptación es un plato bajo en calorías, ya que sustituye el hojaldre por láminas de calabacín. Es ideal para personas que quieren perder peso sin dejar de comer bien. También es una excelente forma de que los más pequeños de la casa tomen verduras y el omega 3 que proporciona el atún.

Este plato tiene excelentes propiedades nutricionales. El atún aporta proteínas de alto valor biológico al organismo. Estos son los nutrientes responsables del desarrollo y reestructuración de los tejidos.  Por otro lado, el queso proporciona calcio al organismo, importante para la salud y el fortalecimiento de huesos y dientes.

Ingredientes:

Cómo preparar milhojas de calabacín y atún:

  1. Lavar los calabacines y cortar los extremos. Cortar la parte comestible de esos extremos en trozos pequeños dejando la piel. Cortar el resto del calabacín en láminas transversales de 1 centímetro de grosor.
  2. Pelar y lavar la cebolla y cortar en dados pequeños también. Hacer lo mismo con el ajo. Cortar de la misma manera el tomate, retirando previamente las semillas. Reservar.
  3. Calentar una sartén y agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, agregar la cebolla. Añadir los trocitos de calabacín a la sartén y sofreír. Incorporar el tomate y el ajo. Agregar sal y pimienta al gusto.
  4. Después de cinco minutos, abrir las latas de atún y escurrir. Añadir al sofrito. Sofreír durante cinco minutos a fuego medio. Agregar media cucharadita de mostaza y mezclar bien. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  5. Cortar en láminas el queso de cabra y reservar.
  6. Agregar un chorrito de aceite de oliva en una bandeja para hornear. Colocar una cama de láminas de calabacín y agregar una capa del sofrito con atún. Colocar láminas de queso de cabra.
  7. Repetir el mismo procedimiento hasta que se terminen los ingredientes.
  8. Meter la bandeja en un horno previamente precalentado a 180°C por 8 minutos. Retirar del horno y servir.

La milhojas de calabacín son una delicia sofisticada y sencilla al mismo tiempo. Es un plato ligero y nutritivo que permite salir de la rutina en la cocina. Puedes añadir otras verduras según tu preferencia. Comparte esta receta con esos amigos que se cuidan y disfrutan de la buena mesa.