Actualidad
Recetas vegetarianas

Receta de Chana masala

El Chana Masala es una receta tradicional india, que se elabora con base en una especie de guiso de garbanzos aromatizados con curry. La cocina india se fundamenta en platos con ingredientes naturales, a los que se va aromatizando con diferentes hierbas aromáticas y especias. Aunque hay algunas variaciones para este plato, no pueden faltar algunos productos, como su ingrediente principal, los garbanzos, el ajo, jengibre, cilantro, cúrcuma, tomate, cebolla, y el garam masala. Esto último es una combinación de especias, muy utilizada en la cocina india.

Es muy importante introducir en nuestra dieta diaria el consumo de legumbres. Entre sus nutrientes fundamentales, los garbanzos nos aportan vitaminas del grupo C y B, así como fibra y potasio. Si tomamos habitualmente legumbres como los garbanzos, estaremos cuidado nuestro nivel de colesterol en la sangre. Además, disfrutaremos de ingredientes muy versátiles, que pueden combinarse con muchos otros.

Ingredientes:

Cómo hacer Chana Masala:

  1. Empezaremos sofriendo los ajos en aceite de oliva junto con la cebolla
  2. Si utilizamos jengibre fresco, bien picado, lo agregamos a la mezcla anterior de la sartén. Si usamos jengibre seco molido, lo añadiremos cuando la cebolla y el ajo ya estén bien sofritos.
  3. Cuando el sofrito anterior se comience a ver dorado, añadimos la salsa de tomate y todas las especias, junto con la mitad del caldo.
  4. Vamos cociendo todo el conjunto hasta que espese y se concentren bien loso sabores.
  5. Una vez que pasan 10 minutos de cocción a fuego medio, echamos los garbanzos, ya cocidos, junto a la otra taza de caldo.
  6. Seguimos la cocción durante 15 minutos.
  7. Cuando todo esté a punto de sal y de espesor, añadimos perejil o cilantro picados.
  8. Servimos en caliente.

La cocina internacional siempre nos sorprende con sus sabores especiados, exóticos, muy originales. Esta receta de Chana Masala puede convertir unos garbanzos que nos han sobrado de otra elaboración, ya cocidos, en un plato sorprendente. No dejes de probarlo, rompe la monotonía de tu cocina.