Perfil: Youssef Aalla, el terrorista que murió manipulando los explosivos para el atentado de Barcelona
Cuando el yihadismo dejó 16 muertos y centenares de heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils
La célula yihadista de Ripoll preparaba un atentado con explosivos de manos del imán salafista Es Satty
Youssef Aalla, marroquí de 22 años, era el mediano de tres hermanos, todos ellos implicados en los atentados de Barcelona y Cambrils. Murió la madrugada anterior al atropello masivo en las Ramblas mientras manipulaba explosivos en la vivienda en Alcanar (Tarragona) preparando la acción terrorista que se precipitaría horas después.
Youssef era un joven «problemático» en el colegio que según el testimonio de su padre fue captado y radicalizado por el imán salafista Abdelbaki Es Satty, líder espiritual del grupo, también muerto en la explosión de Alcanar.
Su hermano pequeño, Said Aalla (19 años), uno de los terrorista sque participó en el atentado de Cambrils, fue abatido por la policía en el paseo marítimo de la localidad tarraconense.
Mohamed, de 26 años y mayor de los Aalla, dueño del vehículo con el que los terroristas atentaron en Cambrils, fue detenido por los Mossos como colaborador con la célula yihadista autora de la masacre del pasado mes de agosto de 2017 en Cataluña.
Youssef viajó a Zúrich en diciembre de 2016, acompañado por Mohamed Hichamy, para iniciar su proceso de radicalización.
Lo último en Actualidad
-
Aviso urgente si tienes un perro y vives en esta comunidad: información muy importante sobre las vacunas
-
Los mejores menús del día en Madrid por menos de 20€
-
Google podrá conservar su navegador Chrome, pero tendrá prohibido firmar contratos de exclusividad
-
Bombazo en el mundo de la ciencia: hallan a la verdadera responsable de la primera pandemia registrada en la historia
-
Vox exigirá un pleno monográfico en el Parlament para abordar la «creciente islamización» de Cataluña
Últimas noticias
-
Las exportaciones de China suben en agosto un 4,4% hasta los 274.328 millones, su peor dato desde febrero
-
La Guardia Civil abre diligencias por desórdenes públicos al edil socialista de la pelea en Moncada
-
Ni jabón ni vinagre: el mejor truco para eliminar los pulgones de tus plantas con un ingrediente casero
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés, testigo de cómo María manipula a Julia
-
Alcaraz alcanza la madurez