Errejón quiere un pacto con el PSOE pero avisa: «Lo de pedir Ministerios nunca ha salido bien»

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha manifestado que "lo de pedir ministerios nunca ha salido bien" y que hay que enterrar el sueño de partidos que pueden gobernar solos. También espera un "entendimiento rápido y sin dificultades" entre PSOE y Podemos.

Más Madrid
Íñigo Errejón

En declaraciones a Telecinco  junto con la candidata de Más Madrid ciudad y alcaldesa, Manuela Carmena, Errejón ha puesto el foco en la necesidad de que «haya acuerdo para un gobierno progresista» después de la reunión mantenida ayer entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

«Los madrileños necesitan un gobierno ya para que arregle la Renfe, para que se eleve el techo de gasto, para que los ayuntamientos tengan competencias para regular el alquiler. La gente votó (el 28-A) un gobierno progresista y que se conforme lo antes posible. Espero que se entiendan rápido y sin dificultades», ha declarado.

El candidato regional de Más Madrid ha defendido que «tiene que haber un acuerdo» entre PSOE y Podemos, tal y como imponen las matemáticas. «Yo quiero que haya un gobierno ya y por acuerdo. Todos los partidos tienen que enterrar el viejo sueño de gobernar solos. Les pediría que se entendieran. Se tiene que hacer por acuerdo y que todos cedan un poco», ha opinado.

Preguntado por el hecho de que del grupo de cinco fundadores de Podemos sólo quede en el núcleo duro Pablo Iglesias, Errejón ha contestado que «se van tomando decisiones diferentes» porque «a veces los partidos no llevan bien lo de encajar posiciones diferentes».

En este punto, la candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, ha puesto sobre la mesa el hecho de que el PSOE haya apoyado a Ahora Madrid estos cuatro años sacando juntos los presupuestos municipales. «No han entrado en el gobierno pero han tenido un apoyo. En política nos tenemos que acostumbrar a formas diferentes de hacerla», ha terminado.

Por su parte, Carmena cree que la sociedad «está muy harta de los partidos» e insiste en que no ha roto con Podemos. «No he roto con Podemos. Se trataba de hacer una plataforma más amplia pero no hay ruptura como tal», ha aseverado.

Prueba de ello es que en su candidatura hay varios concejales de la formación morada, seis en total, actualmente en el equipo de Gobierno.

La alcaldesa ha reconocido que la idea de la plataforma «se ha quedado a medio hacer» porque la propuesta original era que «tuviera apoyo de todas las fuerzas políticas, con los partidos quedándose atrás». Y todo porque «en lo municipal es lo que se pide, en lo municipal la gente está muy harta de los partidos».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias