EEUU falla a favor de Samsung en el pleito contra Apple por patentes de ‘smartphones’
La Suprema Corte de Estados Unidos falló este martes a favor de Samsung en su pleito contra Apple y rechazó que el grupo surcoreano pague 399 millones de dólares a su rival por patentes de teléfonos móviles.
Por ocho votos a favor y ninguno en contra, la Corte decidió que Samsung no pierda el derecho a las ganancias por la venta de sus teléfonos por no respetar el diseño de componentes propios de Apple.
La sentencia estableció que la penalidad de 399 millones es inapropiada porque representa «la ganancia total de Samsung por la venta de los teléfonos inteligentes cuestionados» por copiarle al iPhone su formato rectangular con esquinas redondeadas e iconos coloridos en una pantalla negra.
Un juez de California había condenado en 2012 a Samsung a pagar 399 millones de dólares a Apple por transgredir patentes propias del iPhone. Samsung resolvió apelar el fallo en la Suprema Corte.
La Corte empero no se pronunció este martes sobre la suma que debería incluirse en la multa a Samsung por la utilización en sus aparatos de características propias del iPhone.
«Las partes nos pidieron ir más allá y resolver si por cada patente, el articulo relevante fabricado es el smartphone en sí mismo o uno de sus componentes específicos», dijo la ministra de la Corte Sonia Sotomayor, al dar su opinión.
«Hacer eso nos exigiría un test para identificar el artículo relevante (…) y proceder», añadió. La Suprema Corte decidió devolver el caso a una corte de apelaciones de Washington para que se pronuncie sobre los detalles.
Lo último en Actualidad
-
Soy veterinario y éstas son las 5 razas de perro que jamás tendría como mascota
-
Ola de calor extremo, también en la política
-
El BOE lo confirma: nuevo giro en la tasa de alcoholemia con multas de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso de conducir
-
Más Madrid, al más puro estilo nazi
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
Últimas noticias
-
España – Austria, en directo hoy: a qué hora juegan, dónde ver, dorsales y pronóstico del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Enma López huye de las siglas y el logo del PSOE en su candidatura para las primarias de Madrid
-
Qué día es la final del Mundial 2026: fecha y hora exacta, dónde se juega y estadio
-
Moreno y Gavira dan una lección de sentido común
-
El Gobierno compró maquinaria para producir «50 pasaportes por minuto» tras lanzar su nacionalización masiva