Rita Barberá: «No he adjudicado un contrato a dedo en mi vida, ni amaños ni nada de nada»

Rita-Barberá
La ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. (Foto: Getty)
Gonzaga Durán

La ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este viernes que «la alcaldesa de no ha adjudicado un contrato a dedo en su vida, ni amaños ni nada de nada», en relación a su gestión al frente del ayuntamiento de la capital del Turia y la corrupción destapada esta semana en el PP valenciano.

«En el Ayuntamiento de Valencia no se ha amañado nunca ningún contrato que yo sepa. Ni ha habido ninguna mordida ni ninguna desviación para financiar ilegalmente nada», ha reiterado Barberá en declaraciones a la Cadena Cope.

La actual senadora del PP ha confesado estar «asombrada y sorprendida por lo que veo, oigo y leo» sobre el Caso Taula en el que se investiga la presunta financiación irregular del PP en la Comunidad valenciana.

«Ya me han condenado mediáticamente»

En sus primeras declaraciones públicas sobre este asunto, la ex dirigente popular ha recalcado «he querido mantener un discreto silencio ante esta avalancha de acusaciones que ya me han condenado mediáticamente».

Cabe recordar que la Guardia Civil está investigando una supuesta financiación ilegal del Partido Popular en la ciudad de Valencia, con la que se habría pagado parte de la campaña electoral de la ex alcaldesa con hasta 1.000 euros aportados por los concejales y asesores de Barberá, según pudo saber OKDIARIO de fuentes cercanas al caso.

«Hay que respetar la honrabilidad y profesionalidad de los funcionarios», ha manifestado, recordando que «en última instancia, es la mesa de contratación quien decide las adjudicaciones».

Por último, Barberá ha mostrado su disposición «a colaborar con la justicia», lamentando que estos días «haya escuchado y leído muchas barbaridades que no existen».

Lo último en España

Últimas noticias