Ataque terrorista en Cornellá

Abatido un hombre al atacar la comisaría de los Mossos en Cornellá al grito de «¡Alá es grande!»

El sospechoso era de origen argelino aunque contaba con un NIE español

El abatido estaba casado con una española convertida al Islam

Ver vídeo

Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellá con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido. Los hechos han sucedido poco antes de las 6 de la mañana según han anunciado los Mossos d’Esquadra en su cuenta de Twitter.

El hombre abatido, según las primeras informaciones, es un hombre de nacionalidad argelina llamado Wahaba Abdoluahab Tarib de 29 años y sin antecedentes policiales que, armado con un cuchillo, ha tratado de atacar a los agentes que permanecían esta madrugada en la comisaría de la localidad catalana de Cornellá.

El hombre abatido en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, Wahaba Abdoluahab Tarib.
El hombre abatido en la comisaría de los Mossos d’Esquadra, Wahaba Abdoluahab Tarib.

El hombre ha sido abatido tras descubrir que iba armado al grito de «Alá, Akbar» (Alá es el más grande) cuando entraba en la comisaría. El agente de guardia responsable del acceso a la comisaría le ha disparado. El agresor es, señalan las fuentes, un vecino de Cornellá de Llobregat y contaba con un NIE español, aunque es natural de Argelia.

La sala de mando de los Mossos d’Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Además de proceder a acordonar la zona colindante de la comisaría.

El incidente se produce apenas 72 horas después del primer aniversario de los atentados de Cataluña, perpetrados por la célula yihadista de Ripoll, que terminaron con decenas de muertos el 17 de agosto de 2017.

Registro del domicilio

Los Mossos d’Esquadra han entrado pocos minutos antes de las 11 horas en la vivienda del atacante de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona). La casa donde vivía el atacante se encuentra acordonada por agentes de la Guardia Urbana y está en la calle Garraf 6 del municipio, a tres calles de la comisaría de los Mossos d’Esquadra, donde se ha procedido a retirar el cadáver a las 10.12 horas.

Los Mossos localizaron la vivienda del atacante y la policía ha esperado la orden judicial para empezar el registro del domicilio, en el barrio de Sant Ildefons, según han explicado fuentes de la investigación. Los agentes también se encuentran interrogando a la pareja del hombre abatido. Finalmente, la mujer ha sido trasladada por la policía autonómica a la comisaría.

Lo último en España

Últimas noticias