Ibrahimovic se ofrece a Zidane

Zlatan-Ibrahimovic-PSG-Real-Madrid
Ibrahimovic celebra un gol con el PSG. (AFP)

Lunes, 1 de febrero de 2016. En su día libre, Zinedine Zidane paladea las buenas sensaciones ofrecidas por su equipo en la goleada al Espanyol, mientras estudia cómo conseguir que el Real Madrid alcance la velocidad de crucero, sobre todo en lo físico, antes del partido del Olímpico ante la Roma. A Zizou le suena el teléfono y recibe la llamada de un conocido francés.

Al principio, intercambian saludos y trivialidades de rigor. Después, su interlocutor le explica el motivo de la llamada: Zlatan Ibrahimovic le ha pedido que le pregunte si estaría interesado en ficharle para el Real Madrid este verano. A Zizou la oferta le coge a contrapié y su respuesta es un regate como los que hacía en su época de futbolista. «Ni siquiera sé si yo seguiré aquí la próxima temporada», contesta Zidane.

A continuación, el entrenador del Real Madrid explica al interlocutor que habla en nombre de Ibrahimovic algo que no deja de ser una media verdad: «Todavía no hemos empezado a planificar los fichajes del año que viene». Zidane sabe que no puede dar una respuesta firme, porque la Operación Ibra no sólo respondería a variables deportivas. Digamos que es un fichaje que estaría por encima de sus poderes.

Con Florentino Pérez ingresado en Chicago para operarse de una hernia cervical, la llamada del contacto de Ibrahimovic no obtuvo una respuesta oficial inmediata por parte del Real Madrid. La realidad es que hay muchas circunstancias que hacen pensar que el club blanco no está por la labor de embarcarse en la Operación Ibra: la edad del futbolista –34 años–, su carácter, su polémico representante, Mino Raiola y el salario del sueco en el PSG, que oscila en torno a los 12 millones netos al año.

Un fichaje bomba… en todos los sentidos

Sin embargo, nadie en el Santiago Bernabéu duda de la calidad de Ibrahimovic ni tampoco de que sería una operación económicamente rentable, ya que el sueco llegaría a coste cero porque termina contrato con el PSG el próximo 30 de junio. La semana pasada, después del partido de Champions ante el Chelsea, Ibra se mostraba enigmático sobre su futuro. «Mi futuro es excitante… Algo grande va a pasar», se limitó a decir el delantero sueco.

Lo más probable es que Ibrahimovic decida emprender una nueva aventura en la Premier, una liga en la que nunca ha jugado. Al sueco no le van a faltar ofertas de la competición que mayores ingresos obtiene por los derechos televisivos. Si Mourinho acaba aterrizando en el Manchester United, puede que el destino de Ibra sea Old Trafford. El luso le conoce a la perfección de su etapa en el Inter, sabe que pocos delanteros en el mundo tienen su talento y a Mou siempre le ha gustado tener jugadores veteranos en sus equipos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias