Guardiola recomienda al Manchester City que fiche a Keylor Navas

keylor-navas-pep-guardiola-manchester-city
Keylor Navas gusta a Pep Guardiola. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Aunque aún no ha decidido a qué equipo entrenará la próxima temporada o si se tomará otro año sabático, a Pep Guardiola le seduce más que ninguna la oferta del Manchester City. En lo económico, porque el club citizen está dispuesto a ponerle un contrato en torno a los 20 millones de euros netos al año. En lo deportivo, porque tendría plenos poderes para fichar y dar bajas. Y en lo personal, porque su relación con Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, los dos responsables de la parcela deportiva del City, es extraordinaria desde los tiempos en los que coincidieron en el Barcelona.

Guardiola hará público después del partido ante el Hannover que no seguirá en el Bayern la próxima temporada y, aunque no desvelará su futuro equipo, el técnico de Santpedor ya ha mantenido varias conversaciones con Txiki y Soriano sobre cómo le gustaría a Pep que fuera el City de la próxima temporada.

Una de las primeras recomendaciones que ha hecho Guardiola a los ejecutivos del City es reforzar la portería y el nombre que ha dado Pep es el del portero del Real Madrid Keylor Navas. El equipo citizen cuenta esta temporada tres guardametas: Joe Hart (28 años), Willy Caballero (34) y Richard Wright (38).

Los dos porteros suplentes se marcharán del Manchester City a final de temporada y Guardiola está convencido de que esa es una demarcación que el club celeste necesita reforzar. Además, Pep considera que Hart no es un portero fiable, ya que alterna actuaciones espectaculares con grandes cantadas.

Ya le quiso para el Bayern

No es la primera vez que Guardiola se interesa por Keylor Navas. Justo antes de firmar por el Real Madrid, el meta costarricense tenía sobre la mesa otras dos ofertas: una del Atlético de Madrid y otra del Bayern. Pep conocía a Keylor de su etapa en la Liga española y quería llevárselo a Múnich, pero cuando Florentino Pérez se cruzó en el camino, el meta entonces del Levante no dudó en dar el sí al Real Madrid.

El Madrid volverá a por De Gea

El próximo verano Keylor Navas volverá a estar en el mercado. La intención del Real Madrid es volver a la carga por De Gea y cerrar de una vez el fichaje que quedó interruptus el año pasado. Si el club blanco llega a un acuerdo con el United –que podría cerrarse en torno a los 50 millones–, estaría dispuesto a traspasar al portero tico, aunque desde el club blanco consideran que «Navas vale el triple de lo que pagamos por él”, así que el objetivo es sacar en torno a 30 millones por el actual portero blanco.

City y United, interesados en Keylor

No solamente el City irá a la puja por Keylor Navas tras la recomendación de Guardiola, también el United necesitará un portero para cubrir la baja de David de Gea. La pasada temporada el acuerdo entre el portero costarricense y los red devils llegó a estar cerrado. Con el reconocimiento médico hecho y casi en la escalerilla del avión para viajar a Manchester, Keylor vio cómo se rompía la operación a última hora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias