Las confidencias de la ex del Rey a Villalonga y Villarejo

Corinna confiesa que Juan Carlos “cobró parte de la comisión del AVE a La Meca”, que fue de 100 millones

Comentar

La princesa alemana desvela a Villalonga y Villarejo en su reunión de Londres de junio de 2015 el entonces Rey Juan Carlos recibió una parte de los 100 millones de euros que se destinaron al pago de comisiones en uno de los proyectos estrellas de las empresas españolas en Arabia Saudí: el tren de alta velocidad a La Meca.

Según la princesa, el entonces monarca recibió un porcentaje de los 100 millones de euros que entregó el consorcio de empresas a la intermediaria del proyecto, la iraní Shahpari Zanganeh, casada entonces con el traficante de armas ya fallecido, Adnan Khashoggi.

La esposa de Khashoggi logró en 2011 desbloquear un proyecto de casi 7.000 millones de euros liderado por multinacionales españolas.

Según Corinna fue Villar Mir quien colocó a Zanganeh, la tercera esposa del traficante de armas, como intermediaria del tren: “Decían que era yo, pero yo nunca tuve nada que ver con el tren. Yo tengo copias del contrato de Zanganeh con OHL. Es ella la que ha cobrado”, aclara la princesa alemana
Corinna relata cómo fue la operación: “OHL ha obligado a todas las sociedades españolas a pagarle. Y después, el Rey me ha escrito por email que Villar Mir ha ido a su oficina para decirle: “Oye, voy a ver si Zanganeh te paga una mitad de su comisión”.

La ex compañera de Don Juan Carlos sufrió un ataque de pánico: “Le di un consejo, que le escribiera un email diciéndole que nunca había tenido esa conversación y le dijera: ‘Yo soy el Rey de España y no puedo’. Querían darle la mitad de la comisión de Zanganeh”.

Pero, según Corinna, Don Juan Carlos seguía reclamando su comisión: “El Rey dice: ‘¿Y qué hay de mi comisión? Yo hice posible el tren, yo hablé con mi amigo (en referencia al rey de Arabia Saudí). Yo soy el que hizo que el acuerdo funcionara’. Y Villar Mir responde: ‘Déjame hablar con Zanganeh’. ¿Os lo podéis imaginar?”.

“Vas a recibir dinero de Irán, ella es iraní”

La princesa constata que, finalmente, todos pagaron: “Era una comisión de cerca de 80/100 millones de un proyecto de 7.000 millones”.

Corinna reconoce ante sus interlocutores que remitió un correo al Rey diciéndole: “Bajo ninguna circunstancia. Esto es ilegal completamente ilegal. Yo creo.. sí, sí, absolutamente. Y él ya no me lo comenta porque sabe que estoy en contra de esto”

La ex compañera del monarca asegura que intentó persuadir en todo momento a Juan Carlos de retirarse de aquel plan: “Yo le dije: ‘!Estás completamente loco! Vas a recibir dinero de Irán, ella es iraní’. Irán estaba en la lista de países. Podía ir a la cárcel por lo que se estaba haciendo. Le dije: ‘Vas a recibir comisiones de las empresas españolas que han logrado el contrato del tren y a ti te paga el Gobierno español para representar la industria española. No puedes recibir este dinero’. Se enfadó mucho conmigo”.

Y fue cuando el entonces Rey tuvo una de sus acostumbradas salidas recurrentes: “Aaah, ¡Eres tan alemana!”.

Juan Villalonga le pregunta a Corinna: “¿Y cómo le ha llegado el dinero al Rey?”.

-CORINNA (C): Yo creo..
-JUAN VILLALONGA: “¿Por Villar Mir?”
-C: Sí.

Y Corinna concluye: “¿Sabes cuál es el problema? El Rey no tiene el concepto de lo que es legal y lo que es ilegal, porque lo ha hecho siempre”.

Últimas noticias