Los Mossos escoltan a la marcha españolista que ha salido de la plaza de Artós
Mientras en los Jardines de Gracia los independentistas se concentran para pedir la libertad de los «presos políticos», una marcha españolista ha abandonado la plaza de Artós fuertemente escoltada por furgonetas de los Mossos.
Este jueves se producía una doble convocatoria. Por un lado, los independentistas pedían a los suyos acudir a los Jardines de Gracia. Allí han pasado la tarde –desde las 19:00 horas– jugando a la pelota. Una forma de protestar contra las pelotas de goma utilizadas por los antidisturbios para sofocar los violentos disturbios de este miércoles en Barcelona.
Según la Guardia Urbana, unos 12.000 independentistas se han concentrado tras la convocatoria de los CDR. Pretendían que fuera una jornada lúdico festiva, nada que ver con los graves disturbios del miércoles, que provocaron la comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para pedir que cesara la violencia. Eso sí, el president achacó las escenas de terrorismo callejero a elementos «infiltrados», cuando siempre han sido los CDR o las entidades independentistas, como Òmnium y ANC, los que han movilizado a los independentistas.
En otro lugar de la ciudad condal, en la plaza de Artos concretamente, había una quedada de españoles constitucionalistas aunque con algún elemento de extrema derecha. Éstos han abandonado su lugar de concentración, donde se ha montado inmediatamente un fuerte dispositivo policial.
Lo último en Vídeos
-
Confirmados cuatro focos de gripe aviar de alta patogenicidad tras la muerte de 400 cigüeñas en Madrid
-
José Ramón Bauzá: «Estoy convencido de que llegaremos a alcanzar el 70% de SAF antes del 2050»
-
La aventura de zambullirte entre ballenas: la realidad aumentada llega al Oceanogràfic con ‘Inmersión’
-
Gwyneth Paltrow cede ante la presión animalista y retira la lana de angora china de su marca de moda
-
Día de la Música: las ocho canciones imprescindibles que alzan la voz por el planeta y la naturaleza
Últimas noticias
-
El principio del fin de Sánchez: el PP gana con 11 escaños más que el PSOE en Extremadura y Vox se dispara
-
El socialista Gallardo pierde casi 20 puntos en Villanueva de la Serena, el pueblo donde fue alcalde
-
La España socialista se hace de derechas: es tu legado, Pedro
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
El procesado Gallardo asume que el resultado «es muy malo» pero se niega a dimitir para seguir aforado