Viaja de España a Portugal (y en el tiempo) en tirolina
No apto para claustrofóbicos: el Monumento Natural extremeño que esconde un santuario rupestre de 6.000 años
Un nuevo país se está convirtiendo en un destino vacacional favorito, más barato que Grecia o España
Parece la Toscana italiana, pero está a solo 3 horas de coche desde España y es la región vitícola más antigua del mundo
Hace unas semanas te hablamos de la tirolina más larga de España, que está situada en la Sierra de Guadarrama (Madrid) y que es una buena forma de soltar adrenalina y de disfrutar de la naturaleza. Hoy te vamos a hablar de otra tirolina muy especial que está situada también en nuestro país. Bueno, en nuestro país y en Portugal porque se trata de la primera tirolina transfronteriza del mundo. Saltarás en España y tu viaje finalizará en Portugal.
Límite Zero es la empresa responsable de esta tirolina, que ofrece a sus clientes una experiencia única e inolvidable cruzando el río Guadiana un país a otro. Los usuarios cruzarán los 720 metros de longitud a una velocidad comprendida entre los 70 y los 80 kilómetros por hora. Lo harán “literalmente volando a través del tiempo”, ganando una hora debido al cambio de huso horario existente entre España y Portugal.
En grupos de hasta ocho personas, Límite Zero transporta a las personas con el equipamiento y cascos en su vehículo 4×4 hasta la plataforma de salida, situada en Sanlúcar de Guadiana. Al llegar al final de la tirolina, en el Algarve portugués, los participantes deben caminar aproximadamente cinco minutos para llegar al muelle de Alcoutim, donde tienen a su disposición un ferry para cruzar el río y volver a España. No hay límite de tiempo para visitar Alcoutim y el coste de este ferry está incluido en el precio de la entrada, que es de 18 euros.
Para probar esta tirolina habrá que tener como mínimo 14 años y pesar menos de 110 kilos. La instalación cuenta con todas las medidas de seguridad y está certificada a nivel internacional. Así mismo, en todo momento del salto habrá personal cualificado atento a todo lo que suceda. Y si tienes alguna discapacidad no es ningún problema, ya que Límite Zero informa de que esta experiencia es accesible para todo el mundo.
Lo último en Viajes
-
No apto para claustrofóbicos: el Monumento Natural extremeño que esconde un santuario rupestre de 6.000 años
-
Un nuevo país se está convirtiendo en un destino vacacional favorito, más barato que Grecia o España
-
Récord del mundo inesperado: la iglesia más antigua del mundo está sumergida 23 metros en un embalse de Barcelona
-
En los años 80 era un descampado con chabolas: hoy es el pulmón verde de Zaragoza y uno de los mejores parques de España
-
Parece Venecia pero está en Murcia: el pueblo lleno de canales que hay que visitar una vez en la vida
Últimas noticias
-
El Ibex abre en negativo pendiente de los resultados de Nvidia y el estrecho de Ormuz
-
Condenados dos hombres por abuso sexual a dos menores de 14 años en Córdoba: las niñas estaban en «estado de embriaguez»
-
Feijóo acusa a Sánchez de complicidad con Zapatero: «Sin su Consejo de Ministros no habría podido delinquir»
-
‘Odio al padre’ y ‘obsesión por el dinero’: las claves del crimen del fundador de Mango a manos de su hijo Jonathan Andic
-
Un ‘sin techo’ rescata a una mujer que se había caído desde un puente al río Manzanares durante un botellón