Viajes

Río de Janeiro más allá de los Juegos Olímpicos

Esta semana comienzan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Habrá lectores y viajeros que tengan la oportunidad de animar a los deportistas. Pero no todo en Río va a ser deporte. Una vez allí, hay tiempo para ver una de las ciudades más hermosas y turísticas del mundo. Ni que decir tiene que hay visitas obligadas y archiconocidas. A saber: teleférico en el Pan de Azúcar, el cristo del Corcovado, las playas maravillosas de Copacabana e Ipanema, etc.

Mucho por ver en Río de Janeiro

Pero más allá de estas obviedades que se encuentran en el manual de cualquier turista, hay otras muchas cosas que se pueden disfrutar gratis:

De Río de Janeiro a Buzios

Entrando de lleno en Buzios, cuenta con unas veinte playas diferentes. Su variada geografía hace que cada playa sea distinta: de aguas tranquilas, de fuertes olas, franjas de arena cortas y largas, de roca, de vegetación, con paisajes semidesérticos, otras llenas de bares divertidos, para amantes del buceo o del surf… Un sitio perfecto para relajarse con aguas claras para la práctica de deportes.

A parte de sus playas, en Buzios hay diversidad gastronómica variada y sofisticada. La vida nocturna es muy animada con espectáculos, clubes nocturnos, etc.  Quizás el que la visite olvide que ha de volver a Río de Janeiro a animar a los deportistas.