¿Quieres dormir en una casa hobbit?
No sabemos si ha sido por la fiebre que hubo hace quince años con el estreno de la primera trilogía de El Señor de los Anillos, por la más reciente como consecuencia de la llegada a los cines de El Hobbit o simplemente es porque adora la obra de J. R. R. Tolkien, lo que está claro es que Kristie Wolfe es una admiradora incondicional del estilo de vida hobbit. Por eso no nos extraña que haya cumplido el sueño de crear su propia y acogedora casa hobbit, una vivienda en la que cualquiera puede dormir gracias a Airbnb.
Kristie Wolfe es una constructora de casas pequeñas, como ella misma se define en sus redes sociales. Después de haber construido una casa árbol en Hawái, se puso como objetivo construir un pequeño poblado lleno de agujeros hobbit similares a los que hemos visto recientemente en la gran pantalla. Para ello compró un terreno cercano al lago Chelan en Washington (Estados Unidos) y se puso manos a la obra.
Hacer realidad esta acogedora vivienda ha sido un proceso artesanal. Con paciencia, mucho trabajo y la ayuda de sus familiares y amigos logró dar forma a esta casa hobbit que no necesita electricidad (se alimenta gracias a tres placas solares) y que dispone de un tanque en las cercanías para abastecerse de agua. La decoración de su interior, realizada la mayoría en madera, es espectacular. El resultado es muy fiel a la descripción que J. R. R. Tolkien hizo de estas viviendas en El Hobbit: “No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad”.
Si te ha gustado esta casa hobbit recuerda que puedes visitarla y alojarte en ella. Sólo tienes que viajar hasta Estados Unidos y reservar tu estancia en Airbnb desde 184 euros la noche.
Lo último en Viajes
-
Parece Roma pero está a una hora de Madrid: la preciosa ciudad romana que puedes ver gratis y es una joya cultural
-
El pueblo más pequeño de España está en Valencia: sólo tiene 6 calles y mide 250 metros de punta a punta
-
En 1967 era una iglesia extraña, fea e incomprendida: hoy es un ejemplo arquitectónico reconocido en toda Europa
-
Ver para creer: estos 2 pueblos están separados por 320 kms y 4 horas, pero pertenecen a la misma provincia
-
En 1980 era un pueblo en ruinas y abandonado: hoy es uno de los destinos más idílicos del pirineo español
Últimas noticias
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Reny Picot: la empresa que surgió en un salón de baile y ahora lleva el sabor de Asturias a todo el mundo
-
Tapapiés 2025 vuelve a Madrid con más de cien tapas y treinta conciertos
-
El aviso urgente de los veterinarios a todos los dueños de gatos que comen pienso: «Problemas…»
-
Halloween 2025 en el Parque de Atracciones de Madrid: cuándo es, espectáculos, pasaje del terror y entradas