GUÍA DE VIAJE

Qué ver en Albufeira

albufeira
Lugares, restaurantes y rutas en Albufeira.

En la bella región del Algarve portugués es donde se encuentra la ciudad de Albufeira, una de las más visitadas de la zona, y un buen destino para aquellos que deseen poder disfrutar del sol, las playas, la comida y el encanto de un lugar antes aldea de pescadores. Te contamos todos los secretos por descubrir de Albufeira, un gran destino para nuestras vacaciones.

Lugares que ver en Albufeira

Castillo de Paderne.

Junto a las playas que os vamos a recomendar más adelante, Albufeira es una ciudad con una larga historia de modo que no te puedes perder estos lugares.

Castillo de Paderne

El castillo de Paderne es un imponente castillo morisco del siglo XII en el que no solo descubrirás una construcción de impresión sino que además, podrás disfrutar de unas vistas increíbles del río Quarteira, con un puente romano que sigue en uso. No te pierdas la tranquila aldea de Paderne cuando vayas.

Zoomarine en Algarve

Si vas con niños a Algarve, una de sus mejores atracciones turísticas ( y de Portugal también) es una visita a este un acuario magnífico que cuenta con espectáculos diarios de leones marinos y delfines e incluso existe la posibilidad de nadar con estos.

Dónde comer en Albufeira

A la hora de comer, mucha es la oferta gastronómica que podemos encontrar, destacando entre otros, estos restaurantes:

Restaurante O Marinheiro

El restaurante O Marinheiro es considerado uno de los mejores restaurantes de Albufeira, al contar con un menú creativo mediterráneo (que cambia 3 veces al año), destacando platos como el Vol au Vent rellenos de marisco cremoso, la pechuga de pato con salsa de bayas mixtas, o los ravioles vegetarianos rellenos de champiñones.

Restaurante Vila Joya

El restaurante Vila Joya de Albufeira se encuentra en el hermoso Hotel Vila Joya Boutique, que ofrece vistas a Praia da Galé desde una tranquila zona residencial. Como el único restaurante en Portugal que cuenta con 2 estrellas Michelin, los huéspedes del restaurante Vila Joya pueden esperar la mejor experiencia gastronómica que el Algarve tiene para ofrecer. Dieter Koschina, es el chef del restaurante en el que degustar platos elaborados con ingredientes de la mejor calidad como la langosta, el cangrejo de río o el  rodaballo de los pescadores locales del Algarve.

Rutas que hacer en Albufeira

Ruinas Romanas Cerro da Vila.

Las rutas son otro to de los atractivos que encontramos en Albufeira, sobre todo aquellas que recorren la costa aunque nosotros te proponemos estas otras.

Ruta a las ruinas romanas de Cerro da Vila

Si viajas a Albuferia en familia, podéis hacer una excursión turística que os permita conocer las fascinantes ruinas de una antigua villa romana de la época en la que César Augusto gobernaba el Algarve.

Ruta de Trilho da Fonte Benemola

Otra de las rutas que os queremos presentar es  la que nos lleva hasta este manantial que se encuentra en el municipio de Querença y que nos permitirá conocer uno de los mejores parajes naturales de todo Albufeira. Todo el sendero que rodea la zona está muy bien señalizado aunque podemos ubicar algunas zonas escarpadas

Cosas que hacer en Albufeira

Como no, las playas son el principal atractivo turístico en Albufeira de modo que este debe ser sí o sí, uno de los planes que disfrutes en tu visita.

Visitas las playas de Albufeira

Las playas de Albufeira ofrecen sol y arena en la que tumbarse, pero también tenemos en ellas, hermosas vistas, increíbles acantilados de arenisca y muchas actividades acuáticas para entretenerte. Si debes elegir entre las muchas playas de la zona, te recomendamos Praia do Tunel y Praia dos Pescadores. A la primera puedes acceder a través de un túnel artificial tallado en los acantilados, mientras que a Praia dos Pescadores se accede por escaleras mecánicas que descienden de los acantilados.

Descubre el casco viejo de Albufeira

Albufeira es una ciudad con una larga historia. Una vez fue el hogar de una villa romana, y mucho más tarde fue el sitio de un castillo medieval que fue destruido en el terremoto de Lisboa de 1755. Si te interesa la historia y la arquitectura de la ciudad, el casco viejo de la ciudad tiene mucho que ofrecer. Explora las sinuosas avenidas y callejuelas estrechas. Encontrará restaurantes y cafés al aire libre donde podrá sentarse con una taza de café o una copa de vino mientras te relajas y observa a la gente.

Lo último en Viajes

Últimas noticias