Viajes
Pueblos

El pueblo de fachadas coloridas, detalles exóticos y naturaleza, más desconocido de Asturias

Toma nota del nombre del pueblo que debes visitar, está en Asturias y seguro que te enamorará a simple vista

En la cima de España: el pueblo más alto que desafía las alturas a 2.078 metros

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Asturias tiene un desconocido pueblo repleto de fachadas coloridas, detalles exóticos y naturaleza que debes conocer de forma inmediata. Ha llegado ese día en el que te apetece realizar una pequeña escapada o, al menos, hacerlo de tal manera en la que puedes descubrir y conocer un poco más nuestro país. Hay algunas comunidades autónomas más o menos populares, pero todas tienen su encanto. Podemos dejarnos llevar por un lugar que, seguro que nos encantará, con el encanto rural que buscamos y una serie de detalles que son impresionantes.

Hay un pueblo que casi nadie conoce y es uno de los más bonitos de toda España. El hecho de que no esté masificado es siempre la mejor de las opciones posibles para perderse en un municipio que o tiene todo para enamorarnos. Incluida una serie de detalles que nos apasionarán a simple vista. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de organizar una pequeña escapada que puede convertirse en una de las mejores opciones que tenemos en mente, una alternativa que debemos poner en práctica y que nos sorprenderá. Toma nota del pueblo más desconocido de Asturias que despierta pasiones.

El pueblo más desconocido de Asturias

Una de las comunidades autónomas a la que debemos desplazarnos es, sin duda alguna Asturias. Un lugar que hay que visitar y que seguro que nos sacará de más de un apuro. Ese viaje familiar que tanto tememos será un gran placer para todos. Llegaremos con nuestro propio coche.

En ese camino, ante una serie de elementos que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado, quizás encontraremos ese sistema que acabará siendo el que nos acompañe en unos días cargados de actividad. Combinando naturaleza con historia y gastronomía muy cerca de casa.

Sin necesidad de depender de nadie más que de nosotros mismos para realizar un desplazamiento que acabará siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Es la hora de apostar claramente por una escapada de las que difícilmente podemos olvidarnos. Prepárate para viajar a un rincón poco conocido de nuestro país.

En realidad, cualquier pueblo de España tiene su encanto, es una buena opción de viaje low cost que puede enamorar a toda la familia, pero solo hay un pueblo que puede enamorarnos y que nos espera en una comunidad autónoma ideal para visitar todo el año. Asturias nos está esperando.

De fachadas coloridas, detalles exóticos y naturaleza

Este pueblo de Asturias, cuyo nombre quizás no hayas escuchado nunca, se llama Bustio y forma parte de este paraíso natural que es esta comunidad autónoma. Sin duda alguna, es un lugar que hay que ver con nuestros propios ojos. Toma nota de cómo disfrutar de una población que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante.

Tal y como nos indican desde la web de turismo de Asturias: «Bustio es uno de los pueblos marineros más tranquilos de toda Asturias. Su singular geografía, en un recodo ribereño de la Ría de Tinamayor – frontera natural entre Asturias y Cantabria – le da un aire siempre apacible, como de tiempo y espacio detenido, como de eterno solaz. Así es que en esta pequeña y tranquila localidad custodiada por montañas en el municipio de Ribadedeva te sorprenderá la desembocadura del río Cares-Deva, paso natural de aves migratorias del norte de Europa a zonas más cálidas durante los meses más fríos. Para conocer con detalle la historia sobre la fauna y la flora de este paraje, te recomendamos el Centro de Interpretación y Avistamiento de Aves de la Ría de Tinamayor, un espacio didáctico y divulgativo impulsado por los propios pescadores. Además, cuenta con un bello puerto pesquero, recogido bajo el pico Cañón. Otra recomendación interesante es que saborees un buen pescado fresco como el pixín (rape) o el sargo, en cualquiera de los restaurantes de Bustio, al tiempo que disfrutas con un paseo contemplando edificios de arquitectura indiana, como «Villa Delfina», muy próxima al antiguo puente de hierro que comunicaba tierras asturianas y cántabras. Bustio es la puerta más oriental de Asturias, y precisamente por esa condición, y por su ubicación a la vera misma de una ría que desemboca en el Cantábrico ha tenido desde siempre una fuerte vinculación con el Camino de Santiago de la costa. Así que este pueblo tan antiguo no solo es marinero sino también jacobeo, y casi montañero, porque desde él se intuyen ya los vientos y las altas cumbres de los Picos de Europa, que se encuentran a pocos kilómetros. Sinuosa y bella ría, playas cercanas, mar indómita, recóndito puerto, peregrinos en el Camino, y montañas alrededor. Bustio es una curiosa mezcla que lo convierte en único».

En definitiva, un buen plan para cualquier momento del año ya sea en forma de puente o de fin de semana, podemos organizar un buen plan para toda la familia.