Cuando la playa no es de arena o piedra
No todas las playas son de arena. Cualquier lector de TourAffinity lo sabe. Hay muchas playas espectaculares de piedra o de cantos rodados. Pero, ¿que hay de esas otras que son… diferentes? Así es, hoy os traemos tres que destacan por los materiales que cubren su orilla. Y es que, si el viajero acude a alguna playa de las siguientes, lo recordará toda su vida.
Playa de vidrio
En California (Estados Unidos), se halla la playa de vidrio de Mendocino. Situada en la localidad de Fort Bragg, tiene esta curiosa composición porque desde 1949 hasta 1967 fue un vertedero público. Desde entonces el mar ha ido llevándose los residuos, excepto el vidrio. Este ha sido erosionado a lo largo de los años hasta crearse la playa artificial. Es curioso cómo las malas artes humanas se han convertido en una atracción turística y en un espacio protegido. De hecho, está prohibido llevarse trozos de cristal. La percepción cuando refleja es sol es espectacular.
Playa rosada
Situada en la pequeña isla Harbour en las Bahamas, el color rosa de esta playa se debe a las partículas de colares rojos erosionados. Considerada una de las bonitas del mundo, cuenta con una extensión de casi 5 Km. Si algún lector se lo está pensando, puede ir en avión al aeropuerto de Eleuthera Norte y luego coger un taxi de agua. También es posible llegar en barco desde Nassau.
Playa de conchas
La Shell Beach está situada en Bahía Tiburón, en Australia Occidental, a 45 Km. al sureste de Denham. Con más de 60 Km. de largo (sí, 60 Km.), esta playa de aguas cristalinas y poca profundidad se caracteriza por tener mucha sal. Por eso, la caracola Cardiid lleva en la zona desde hace miles de años. Y es que las conchas de la orilla pueden llegar a ocupar hasta 7 metros. Como curiosidad, la bahía Shark fue el primer territorio australiano pisado por europeos, en 1616.
Lo último en Viajes
-
España tiene su propia Riviera de lujo: más cercana, más económica y menos masificada que la francesa
-
Mejor que un refugio climático: La idílica piscina natural a una hora de Madrid que recomienda National Geographic
-
Pocos lo visitan, pero es uno de los jardines históricos más grandes de Madrid y un refugio climático único en verano
-
Ni pastillas ni café: el truco infalible de una azafata española para soportar el jet lag al volar a otro continente
-
La joya medieval que sigue anclada en el siglo XII: los turistas creen que están en una máquina del tiempo
Últimas noticias
-
«¡Al suelo!»: así se aborta un alijo de hachís en el Guadalquivir tras seis horas de persecución
-
Ni leche ni queso: el alimento que tiene más calcio es una planta y casi nadie la come en España
-
Ni en el salón ni en la cocina: éste es el lugar en el que debes poner el cuenco de agua de tu gato, según los expertos
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis amenaza a Rafael