Lo llaman ‘las Maldivas de Europa’ y es un paraíso para los españoles: creerás que estás en el Caribe
Parece Colombia pero está en España: la isla rural que parece el paraíso
Ni Pedraza ni Sepúlveda: la villa segoviana que se alza sobre un embalse y esconde la llamada Capilla Sixtina de Castilla
Ponerle cinta adhesiva a las ruedas de la maleta: para qué se utiliza y por qué lo recomiendan
Apenas quedan unos días para dar la bienvenida a la Semana Santa, y en algunas comunidades autónomas, los trabajadores podrán disfrutar de un «macropuente» de cinco días; desde el 2 de abril (Jueves Santo) hasta el 6 de abril (Lunes de Pascua). Si tú eres uno de los afortunados y estás buscando una escapada de última hora para disfrutar de unos días en familia, te proponemos un destino espectacular: «las maldivas de Europa».
Se trata de la isla de Armona, un refugio natural en el Algarve portugués, que en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos favoritos para quienes buscan descansar y desconectar sin gastar una fortuna. A diferencia de otros destinos de sol y playa muchísimo más masificados, este enclave destaca por su tranquilidad. Las playas de arena blanca y aguas cristalinas y la ausencia de coches contribuyen a crear un ambiente relajado que invita a olvidarse del estrés de la rutina. Más allá del descanso, la isla ofrece un amplio abanico de actividades en un entorno natural prácticamente virgen,
‘Las Maldivas de Europa’
@turistaconarte ⬇️⬇️⬇️INFO⬇️⬇️⬇️ Isla de Armona. Llegas con tu coche al municipio de #olhão en la zona del puerto deportivo, encontrarás un amplio parking al aire libre con zona azul ¡pero no te asustes! Pagas 3.5e y puedes aparcar hasta el día siguiente, eso sí, no tienes opción de echar menos cantidad. Una vez aparques caminas 2 min hasta llegar a la zona de taquilla (sales del parking, cruzas enfrente y luego cruzas a tu izquierda y la ves) en la taquilla compras tu entrada ida y vuelta (te aconsejo lleves ya la vuelta comprada para evitarte problemas ya que en la zona de embarque yo no vi donde se podría comprar para volver … y en la isla no te vas a quedar a vivir. Algo que te aconsejo fotografíes son los horarios, para que puedas consultar tu vuelta mientras estés tirado en la isla. El barquito tarda unos 15min en llegar, la zona del embarcadero tiene varios restaurantes y bares, zona incluso para poder quedarte bañándote, si no quieres andar. PERO, yo te recomiendo que cruces el pueblo, es una calle larga, sin pérdida, de casi 2km que te llevará a la zona de playa más bonita. Por el camino encuentras alguna tienda por si te olvidaste algo y chiringuito por si no quieres cargar con tu picnic (nosotros habíamos comprado en Continente algunas cosas porque veníamos modo comer en la playa total y no sabíamos que nos encontraríamos). Y disfruta de una zona de playa que dicen recuerda a las Maldivas (no he estado nunca, así que los que sí habéis estado confirmar si os recuerda). La playa es increíble, eso sí, arena blanca, aguas turquesas y, cuando baja la marea, salen pequeñas islas por las que puedes caminar en medio del océano jejeje (no vayas muy profundo que luego hay dramas). Descubrí la isla por aquí por IG y me alegro mucho de haber ido ¿la conocías? ¿Has ido a destinos así que descubriste por aquí? ¿Nos vamos? #parati #armona #armonaisland #algarvetourism #algarvelovers #algarveportugal #algarve #viaje #travel #voyage #viaggiare #viagem #reisen #girl #smiling #playa #beach #isla #island #turistaPortuguesa ♬ Baianá (Sped Up Version) – Bakermat
Situada a sólo 15 minutos en barco desde Olhão, Armona destaca por su carácter auténtico. Nada más desembarcar, el ritmo de vida se ralentiza e invita a disfrutar de baños tranquilos y largas caminatas a la orilla del mar. Apenas hay automóviles y las casas son bajas y pintadas con colores suaves, convirtiendo a «las Maldivas de Europa» en un destino tropical donde se prioriza la tranquilidad por encima de todo. En la isla de Armona no hay grandes resorts ni hoteles de lujo, sino que la experiencia se basa en un camping y pequeñas casas de alquiler, donde los viajeros pueden disfrutar de la sencillez, el entorno natural y, sobre todo, la calma.
Olhão: la ‘ciudad cubista’ del Algarve
Al otro lado de «las Maldivas de Europa», se encuentra la pintoresca Olhão. Éste antiguo pueblo de pescadores, que aún mantiene una fuerte conexión con el mar, es una parada ideal para descubrir la esencia más auténtica del Algarve.
Pasear por sus calles empedradas y detenerse a probar platos elaborados con pescado y marisco fresco es una experiencia memorable. Además, su arquitectura tradicional, sus plazas con encanto y su artesanía hacen que cada rincón tenga algo especial. Una visita al mercado de Olhão, ubicado en un edificio de inspiración árabe, permite sumergirse en los sabores y aromas típicos de la zona.
Recorrer el barrio de pescadores es, además, una forma de entender la verdadera esencia de este lugar, donde el paso del tiempo parece ir más despacio y cada rincón guarda una historia ligada al mar. Sus casas blancas, con formas sencillas y tejados planos, crean una estampa que le han valido a Olhão el apodo de «Ciudad Cubista del Algarve».
Lo último en Viajes
-
Ni Pedraza ni Sepúlveda: la villa segoviana que se alza sobre un embalse y esconde la llamada Capilla Sixtina de Castilla
-
Ponerle cinta adhesiva a las ruedas de la maleta: para qué se utiliza y por qué lo recomiendan
-
Parece hecha con IA, pero es la cala más salvaje de Gerona y dicen que tiene las aguas más transparentes de España
-
Todo el mundo va al Jerte, pero la mejor piscina natural de Extremadura está en otro pueblo con parking, chiringuitos y hasta un puente del siglo XVIII
-
El pueblo marinero que enamora a quienes lo visitan: más de 60 hórreos frente a la ría y marisco recién llegado del puerto
Últimas noticias
-
Los expertos en mecánica lo tienen claro: «Lo ideal en verano es no tener el aire acondicionado encendido al arrancar el coche»
-
El Ibex 35 cae un 0,3% a mediodía y se sitúa por debajo de los 20.100 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
Rodrigo ya está en Barcelona: «Jugar aquí es un sueño, a por la Champions y a por todo lo que se ponga delante»
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
OKDIARIO caza en exclusiva a dos jóvenes turismofóbicos vandalizando el mobiliario urbano: «El turismo mata Mallorca»