Viajes
La mejor solución a las altas temperaturas

¡Increíble! Planean inaugurar una “playa” en Roma

Roma, la ciudad eterna. La capital italiana puede definirse como una de esas localidades que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Un destino diferente en el que contemplar el esplendor del Imperio más famoso de la historia y la huella que dejó esta civilización en el recuerdo por medio de sus obras. El Coliseo, el Vaticano, la Fontana di Trevi, el Panteón de Agripa… Roma tiene todo lo necesario para perderse con gusto ente la belleza de sus calles pero parece ser que los turistas tendrán otro motivo para visitar la capital italiana. Hablamos de un novedoso proyecto basado en la creación de una playa artificial a orilla del río Tíber. Te lo contamos.

La playa romana

Las orillas del Río Tíber se convertirán en una playa

El ayuntamiento de Roma con la alcaldesa Virginia Raggi al frente se ha propuesto construir lo que se considera una de las obras faraónicas más impresionantes de la actualidad. Se trata de una espectacular playa artificial ubicada a orillas del río Tíber que se convertirá en uno de los lugares más frecuentados por turistas y habitantes durante los meses de verano. Un total de 10.000 metros cuadrados de arena artificial ubicados en la agradable ribera del río Tíber, justo en el corazón de la ciudad.

«El Tíber cruza Roma pero, por desgracia, no ocurre como en otras ciudades europeas y no es un elemento vivo y vibrante de la ciudad. A partir de ahora esto va a cambiar», afirmaba Raggi en declaraciones a la agencia de noticias ANSA. El objetivo se basa en la creación de un lugar de ocio y descanso en el que los coches no tengan cabida y donde poder disfrutar de la belleza natural de Roma al mismo tiempo que te deleitas con las mejores vistas de la ciudad. Un proyecto muy similar al de Paris Plage, en el que el río Sena dota a los parisinos de lo más parecido a una playa que podrán encontrar en la ciudad.

La solución perfecta

Plaza Navona

Muchos son los turistas y habitantes los que se quejan año tras año del intenso calor que sufre Roma durante los meses de verano. Unas temperaturas que algunos intentan contrarrestar dándose un pequeño baño en algunas de las fuentes más famosas de la ciudad. La Plaza Navona suele ser uno de los mayores reclamos para esos turistas irrespetuosos que ninguna ciudad querría hospedar. Con la llegada de esta novedosa “playa”, la invasión de las fuentes quedará en un segundo plano y los visitantes veraniegos tendrán ese baño que tanto ansían. Por el momento se conocen escasos datos del proyecto, sin embargo, y según algunas informaciones, la apertura estará preparada para el año 2018.