Un lugar para fusionarte con tus personajes favoritos

La biblioteca – hotel perfecta para los amantes de los libros

La biblioteca - hotel perfecta para los amantes de los libros
La biblioteca - hotel perfecta para los amantes de los libros

Imagínate en una enorme biblioteca con todos los libros que desees a tu disposición en la que incluso puedas quedarte a dormir. Ahora deja de imaginarlo y visita Gladstone’s Library, una biblioteca – hotel ubicada al norte de Gales que se ha convertido en el un auténtico paraíso para los amantes de la lectura.

Libros para desayunar

Hemos analizado ya algunos hoteles – biblioteca como el de Tokio. Unos lugares en los que prima la comodidad y el confort a la buena lectura. Pero en este nuevo concepto, la palabra «biblioteca» se encuentra en primer lugar indicando que la mayor parte de la importancia la tienen los libros. Un lugar que está creado para todos aquellos lectores que no quieren separarse de su libro favorito ni por un segundo y buscan un oasis de silencio y comodidad que consiga una mejor inmersión en el mismo.

La biblioteca - hotel perfecta para los amantes de los libros
Interior de Gladstone’s Library

Situada en Hawarden, muy cerca de Liverpool, esta biblioteca – hotel ha conseguido atraer a gran cantidad de lectores con su nuevo concepto. Un lugar que fue fundado en 1894 que a optado por ofrecer sus cuartos sobrantes a todos aquellos lectores que lo deseen. El edificio cuenta con 26 pequeñas habitaciones en las que la decoración está basada, como no podía ser de otra forma, en el mundo de los libros.

Horarios y tarifas

Como todo en Reino Unido, esta biblioteca – hotel tiene unos horarios reducidos. Un edificio que rescinde la entrada a los lectores a las cinco de la tarde. Eso sí, todo aquel que se considere huésped de este curioso lugar podrá asistir sin problemas hasta las diez de la noche. Un servicio exclusivo que solo se obtiene si el cliente paga unas cuotas que empiezan por 71 euros y pueden ampliarse si el cliente quiere disponer de distintos servicios adicionales.

La biblioteca - hotel perfecta para los amantes de los libros
Fachada de Gladstone’s Library

Además, este peculiar lugar se enmarca como uno de los únicos hoteles que no cuenta con televisión en cada una de las habitaciones. Un mausoleo de la lectura en el que solo debes preocuparte por los personajes de tus libros.

Lo último en Viajes

Últimas noticias