Essaouira, la ciudad de moda está en Marruecos

Essaouira
La ciudad marroquí de Essaouira se ha convertido en tendencia.

República Dominicana, Punta Cana o el Caribe son destinos cada vez más recurrentes para los turistas pero no hace falta irse muy lejos para disfrutar de los lugares de moda para pasar tus vacaciones. Paisajes exóticos, playas, cultura, arquitectura tradicional, gastronomía… Estos son algunos de los aspectos que los turistas buscan encontrar para unas vacaciones de ensueño. Unas características que podrás encontrar en Essaouira, la ciudad de moda de Marruecos. La globalización ha querido esta ciudad marroquí se haya convertido en una de las tendencias mundiales del turismo de este año. Una localidad en la los buenos precios y un amplio abanico de posibilidades la convierten en un lugar perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables.

Cultura y confort

Marruecos es un país conocido por su belleza cultural. Un destino al que acuden cada año millones de personas en busca de la cultura tradicional musulmana y  en el que se pueden encontrar algunas de las construcciones árabes más impresionantes del mundo. En Essaouira destaca una impresionante medina situada tras un impresionante cinturón de murallas. Un lugar al que dieron nombre los portugueses del siglo XVI, los mismos que edificaron una fortaleza que se enmarcaba como un destino inexpugnable para los piratas de la época. Eso sí, todo ello por medio de rutas a pie, ya que el coche se enmarca como un instrumento completamente innecesario en una ciudad en la que casi todo se encuentra relativamente cerca.

Essaouira
Podrás ver paisajes como este

Situada ha menos de 200 kilómetros de Marrakech, Essaouira se ha convertido en el lugar perfecto para aquellos turistas que buscan relajarse de la forma más exótica. Un paseo por sus callejas encaladas o una taza de té a la menta en sus múltiples bazares se presentan como algunas de las actividades más destacadas de una ciudad con encanto. Todo ello en el ambiente de un microclima envidiable y con la posibilidad de descansar en los mejores hoteles por un precio bastante ajustado. Y es que esta ciudad, que presume de haber sido declarada Patrimono de la Humanidad por la UNESCO, se enmarca como un destino lleno de vida en el que el ambiente nocturno es uno de sus principales atractivos.

Múltiples actividades

Essaouira es una localidad den la que poder disfrutar de un amplio abanico de disciplinas. Sin embargo, una parada obligatoria reside en su mercado tradicional. Un lugar en el que poder regatear a los distintos vendedores y donde poder encontrar todo tipo de productos relacionados con la cultura árabe desde las cachimbas a las típicas alfombras decoradas. Todo ello mientras te impregnas de la gastronomía típica de una zona en la que las especias forman parte fundamental de las recetas.

Essaouira
Los mercados son habituales en Essaouira

La costa es otro de los atractivos más importantes de Essaouira, un emplazamiento en el que se reúnen surfistas de todo el mundo debido a la calidad de sus olas. Sin duda, el lugar perfecto para iniciarte en un deporte que marca su sede en el pueblo bereber de Siki Kauki. Este destino con tintes hippies y rastafaris se ha convertido en un auténtico reclamo para los turistas más aventureros que buscan alejarse del estrés de la ciudad dando sus primeros pasos en el mundo del surf. Cabe destacar los múltiples campamentos deportivos que se organizan en una localidad en la que este exótico deporte se ha convertido en un atractivo turístico de enormes dimensiones.

Essaouira
Cursos de surf en Essaouira

Ir a Marruecos y no disfrutar de un paseo a camello es como ir a las playas de Cádiz y no pisar un chiringuito. Realizar un trekking a lomos de estos animales es un acto obligatorio si visitas Essaouira. Una aventura de varios días en la que poder avistar las maravillas de la costa marroquí subido en la joroba de un camello. Con una totalidad de cinco noches y con acampadas en el mismísimo desierto, estas actividades organizadas por la especialista en viajes a la carta, Marhaba, cuesta una totalidad de 450€.

Essaouira
Paseos en camello

En fin, Essaouria puede definirse como uno de esos lugares con encanto que merece la pena conocer por sus playas, sus gentes y por añadir el conocimiento de una cultura completamente distinta a la nuestra.

Lo último en Viajes

Últimas noticias