Dormir en el cine no será tirar el dinero
Como es obvio, en el titular nos referimos al cine como concepto y no a la sala. Y es que hay desperdigados por el mundo numerosos alojamientos que sumergen a los visitantes en sus universos cinematográficos favoritos. Fans de películas como El Señor de los Anillos o de personajes como Batman o James Bond tienen ante sí un fabuloso reclamo que añadir a sus vacaciones.
Cojamos al hombre murciélago como ejemplo: todo un referente en el cine y en los comics. Cualquier viajero que decida ir a Taiwan por sus diferentes atracciones turísticas, tendrá la opción de alojarse en el Eden Motel, situado en Kaohsiung City y sentirse como el hijo único de los Wayne. Por unos 40 euros tendrán a su disposición la Batman Suite durante tres horas (sí, es un precio muy extraño). Al abrir la puerta de la habitación, el viajero se sentirá como el héroe de Gotham… o como cualquier friki entregado a la vida y milagros de este superhéroe: una cama con el mítico símbolo, su señal en el techo, la televisión en forma de batseñal y un sofá con forma de Batmóvil.
Cine de la Comarca
Aunque estén de moda y llenen las salas de cine, no a todo el mundo le gustan los tipos enmascarados. Los hay que prefieren la fantasía heroica… y nada mejor que El Señor de los Anillos. Y si hablamos de la Tierra Media, lo hacemos de Nueva Zelanda, el país donde Peter Jackson rodó la trilogía. En el Woodlyn Park se encuentra la Comarca y la copia de la casa de Bilbo y Frodo. Es más, es posible alojarse en ella y esperar a que Gandalf golpee la puerta.
Claro que si uno se cansa del modo de vida hobbit, en el mismo parque hay otros tres alojamientos la mar de cinematográficos: un barco varado, un avión de la Guerra de Vietnam («No siento las piernasss») y un vagón de tren.
«Life is a Cabaret»
En caso de que los gustos del viajero vayan por otros derroteros, siempre quedará París. Al menos eso le decía Humphrey Bogart a Ingrid Bergman en Casablanca. Que ya que estamos de cine, hay que aprovechar cualquier referencia. Pues bien, en el Hotel Seven, dos de sus suites están dedicadas a películas.
Por un lado se encuentra la suite Cabaret, ambientada en la película del mismo nombre, donde se puede bailar en la barra vertical, cantar y tomar una copa de champán francés. La otra es la dedicada a un agente secreto. Y el más famoso de todos los tiempos es Bond, James Bond. Para estar en consonancia con el ambiente, es recomendable apostar por un buen traje, entrar en la habitación y buscar si hay micrófonos escondidos, pedir champán Dom Perignon del 53, Bolinger del 55, caviar Beluga del Mar Caspio o un Martini seco con vodka, agitado, no batido con una filigrana de limón. 007 está en casa.
Lo último en Viajes
-
El viaje que todos los amantes del vino deben hacer una vez en la vida
-
El pueblo más bonito de la Ribera del Duero es también una de las grandes joyas medievales de España
-
Este fastuoso edificio BIC es el complejo monumental más grande de España (y no es el Escorial)
-
La iglesia más pequeña del mundo está en un extrañísimo castillo de la provincia de Málaga
-
Dicen que es la iglesia más bonita de España, pero no la visitan los turistas: se construyó en este mismo siglo
Últimas noticias
-
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: «La borrasca Caetano…»
-
Los funcionarios convocan una «gran movilización» para el 14 de diciembre por el problema con Muface
-
Un soltero, tras regresar a ‘First Dates’ por tercera vez: «Creo que me voy a quedar solo toda mi vida»
-
¿Por qué llegan cada vez menos aves en invierno a España?
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»