Dormir en el cine no será tirar el dinero
El pintoresco pueblo cántabro que se tiñe de blanco en invierno y lleva siglos aislado en la montaña
Parece un castillo chino, pero está en Alicante y es una de las mayores joyas arquitectónicas de los años 60
Dicen que es el mejor carnaval de Galicia, pero este pintoresco pueblo orensano aún está fuera del radar turístico
Como es obvio, en el titular nos referimos al cine como concepto y no a la sala. Y es que hay desperdigados por el mundo numerosos alojamientos que sumergen a los visitantes en sus universos cinematográficos favoritos. Fans de películas como El Señor de los Anillos o de personajes como Batman o James Bond tienen ante sí un fabuloso reclamo que añadir a sus vacaciones.
Cojamos al hombre murciélago como ejemplo: todo un referente en el cine y en los comics. Cualquier viajero que decida ir a Taiwan por sus diferentes atracciones turísticas, tendrá la opción de alojarse en el Eden Motel, situado en Kaohsiung City y sentirse como el hijo único de los Wayne. Por unos 40 euros tendrán a su disposición la Batman Suite durante tres horas (sí, es un precio muy extraño). Al abrir la puerta de la habitación, el viajero se sentirá como el héroe de Gotham… o como cualquier friki entregado a la vida y milagros de este superhéroe: una cama con el mítico símbolo, su señal en el techo, la televisión en forma de batseñal y un sofá con forma de Batmóvil.
Cine de la Comarca
Aunque estén de moda y llenen las salas de cine, no a todo el mundo le gustan los tipos enmascarados. Los hay que prefieren la fantasía heroica… y nada mejor que El Señor de los Anillos. Y si hablamos de la Tierra Media, lo hacemos de Nueva Zelanda, el país donde Peter Jackson rodó la trilogía. En el Woodlyn Park se encuentra la Comarca y la copia de la casa de Bilbo y Frodo. Es más, es posible alojarse en ella y esperar a que Gandalf golpee la puerta.
Claro que si uno se cansa del modo de vida hobbit, en el mismo parque hay otros tres alojamientos la mar de cinematográficos: un barco varado, un avión de la Guerra de Vietnam («No siento las piernasss») y un vagón de tren.
«Life is a Cabaret»
En caso de que los gustos del viajero vayan por otros derroteros, siempre quedará París. Al menos eso le decía Humphrey Bogart a Ingrid Bergman en Casablanca. Que ya que estamos de cine, hay que aprovechar cualquier referencia. Pues bien, en el Hotel Seven, dos de sus suites están dedicadas a películas.
Por un lado se encuentra la suite Cabaret, ambientada en la película del mismo nombre, donde se puede bailar en la barra vertical, cantar y tomar una copa de champán francés. La otra es la dedicada a un agente secreto. Y el más famoso de todos los tiempos es Bond, James Bond. Para estar en consonancia con el ambiente, es recomendable apostar por un buen traje, entrar en la habitación y buscar si hay micrófonos escondidos, pedir champán Dom Perignon del 53, Bolinger del 55, caviar Beluga del Mar Caspio o un Martini seco con vodka, agitado, no batido con una filigrana de limón. 007 está en casa.
Lo último en Viajes
-
El pintoresco pueblo cántabro que se tiñe de blanco en invierno y lleva siglos aislado en la montaña
-
Parece un castillo chino, pero está en Alicante y es una de las mayores joyas arquitectónicas de los años 60
-
Dicen que es el mejor carnaval de Galicia, pero este pintoresco pueblo orensano aún está fuera del radar turístico
-
El pueblo español más bonito cuando nieva lo tiene todo: iglesias medievales, yacimiento romano y barrio judío
-
El fotogénico pueblo de callejuelas y casas de piedra que solo tiene 15 habitantes en plena sierra de La Rioja
Últimas noticias
-
En qué consiste la regularización extraordinaria de inmigrantes: a quién beneficia, requisitos, plazos y más
-
Esto es lo que te puede pasar si mezclas café e Ibuprofeno: los expertos avisan
-
Los 8 mejores estrenos del cine en febrero: ¿logrará ‘Cumbres borrascosas’ enamorar a la taquilla?
-
Hallazgo histórico: ubican geográficamente varias villas romanas de lujo del siglo IV en Asturias y Galicia
-
El BOE se la juega a la Casa de la Moneda: tiene que dejar de vender éste ejemplar