De ruta por los 5 barrios que te trasladarán a otra época
Cada vez que visitamos una ciudad nueva se recomienda asistir a los lugares más emblemáticos. Estamos hablando de los monumentos, los museos o las calles más ilustres, pero casi siempre existe un barrio antiguo en el que poder trasladarse a otra época.
Por eso desde Ok diario hemos querido hacer una lista con los barrios más encantadores que dan a las ciudades el punto de nostalgia de los tiempos pasados. Unas calles con historia, llenas de cultura y con ambiente bastante animado, muy recordables para personas de todas las edades.
La Habana Vieja (Cuba)
Si quieres trasladarte a la época en la que los edificios de color pastel y los coches antiguos eran el no va más, deberías darte una vuelta por las calles de La Habana Vieja. Un barrio lleno de vida en el que podrás encontrarte con cualquier tipo de representación cultural y donde se concentran la mayor parte de los monumentos de la capital cubana. Estamos hablando de algunos como la Plaza de Armas o el castillo de San Carlos de la Cabaña.
Centro histórico de Tallín (Estonia)
La Edad Media es una etapa histórica que parece haberse mantenido por las calles del centro histórico de Tallín. Una barrio ambientado en el siglo XV en el que podrás encontrar a los comerciantes vestidos con ropas medievales propias de la época. Cabe destacar que es un lugar en el que sobresalen altas torres y donde el encanto lo ponen preciosos patios medievales perfectamente decorados que se mantienen ocultos del gentío. Si vas en verano se aconseja salir a partir de las cinco de la tarde que es cuando la «manada» de turistas de los cruceros abandona la ciudad.
Barrio de Ribeira (Oporto)
El barrio de la Ribera se está convirtiendo en el lugar predilecto para los enamorados. Cientos de miles de parejas visitan cada año este conocido barrio de Oporto del que destacan sus edificios color pastel, el ambiente marino y las continuas manifestaciones culturales que se dan por sus calles. Cabe destacar la presencia del río Duero y de un lugar imprescindible para todo turista, el puente de Don Luis I. Sin duda, un barrio mágico en el que pasear se convierte en un placer.
Ciudad Vieja de Rodas (Grecia)
Grecia es un país en el que puedes visitar gran cantidad de enclaves importantes pero te aconsejamos que reserves algo de tiempo para visitar la Ciudad Vieja de Rodas. Un barrio en el que la historia rebosa por los cuatro costados y donde poder apreciar una mezcla de arquitecturas que te dejará con la boca abierta. Sus paseos peatonales empedrados dan un toque antiguo a unas calles en las que poder fundirte con la parte más tradicional de la cultura griega.
Ciudad vieja de Quebec (Canadá)
Nadie puede negar que este es uno de los barrios con más historia de Canadá. Unas calles fundadas en 1608 en las que aún hoy se mantienen sus infranqueables murallas y bastiones. Las calles empedradas representan otro de sus rasgos significativos además de las peculiares casas construidas en el siglo XVII. Si hablamos del ambiente, la Ciudad Vieja de Quebec se enmarca como el lugar perfecto para los amantes del café y la música en directo.
¿Cuál de estos barrios te gustaría visitar?
Lo último en Viajes
-
Una de las fortalezas románicas mejor conservadas de Europa está a 1000 metros de altitud en Huesca
-
Ni Suecia ni Noruega: éstas son las regiones de España donde puedes ver auroras boreales en 2025
-
El insólito pueblo de España que está rodeado por territorio francés: sólo tiene 1.560 habitantes
-
Hay un pueblo en Burgos donde no vive nadie y se considera la escultura más grande del mundo
-
El increíble pueblo de Cáceres donde no vive nadie pero recibe miles de turistas todos los días
Últimas noticias
-
Cinco camiones eléctricos se suman a la última milla en Madrid
-
‘Caiga quien caiga’: horario y cómo ver (online y tv) el estreno del programa
-
Israel retrasa el alto el fuego por la demora de Hamás para revelar quiénes son los rehenes que liberará
-
La alerta de una experta en seguridad vial: multa asegurada si no llevas esto en el coche
-
El Barcelona regresa a su tristeza particular en Liga