Viajes

Ármate de valor y balancéate en estos columpios

Hay quien se recorre el mundo entero siguiendo a su equipo favorito. Hay quien prefiere hacer kilómetros para descubrir los lugares en los que se rodaron las escenas más famosas del mundo del cine. Así que, ¿por qué no va a haber gente que viaje a lo largo y ancho del planeta buscando los columpios más espectaculares, esos que dejan sin aliento a todo el que tiene el valor para balancearse en ellos?

Podemos decir que existe el turismo de columpios, ya que en los últimos tiempos hemos visto cómo se han inaugurado algunos columpios alucinantes que ponen a prueba el corazón del más valiente. Uno de los últimos casos lo hemos visto en Ámsterdam. En la capital holandesa ya puedes probar Over the Edge, un balancín situado a 100 metros de altura en el mirador de la Torre A’DAM que se ha convertido en el más alto de Europa.

También en Ecuador está el columpio del Fin del Mundo, cuya particularidad es que está colgado en una casa árbol a 2.600 metros de altura sobre el cráter del volcán Tungurahua.