Taxi o transporte público: ¿Cuánto cuesta llegar al aeropuerto?
¿Está lejos el aeropuerto del centro de la ciudad? ¿Cuál es la alternativa más barata y/o rápida para llegar hasta allí: coger un taxi o utilizar el transporte público? A todos se nos han planteado estas cuestiones en nuestros viajes, así que antes de coger la maleta toca hacer una exhaustiva búsqueda en internet para encontrar la mejor opción. Porque si nos hemos ahorrado una buena cantidad de euros en los vuelos, ¡no vayas a gastártelos en el transporte! Además, en otoño se llevan mucho las ‘escapadas exprés’. Cualquier fin de semana es bueno para conocer mundo. Y como en cualquier viaje el tiempo es oro, también es necesario saber cuánto vas a tardar en estos desplazamientos desde el aeropuerto.
Como sabéis, nos gusta ayudaros a planificar vuestras vacaciones, por ello os traemos el análisis que ha realizado Kayak sobre el precio y la distancia del aeropuerto a la ciudad en los destinos más populares. De esta forma podréis maximizar vuestro tiempo y presupuesto durante el viaje.
Para aquellos viajeros que no quieran perder ni un minuto durante sus escapadas, Ginebra es sin duda la mejor opción. El aeropuerto está ubicado a sólo unos seis kilómetros del centro de la ciudad y el transporte es gratuito, por lo que es posible ahorrar hasta 35 euros en taxis. Otros destinos prácticos son Ámsterdam y Viena, ya que ambos aeropuertos se encuentran a menos de veinte minutos del centro de la ciudad en transporte público. Y si prefieres la comodidad del taxi, Lisboa y Venecia están también a menos de veinte minutos del aeropuerto, pero tendrás que gastar entre un 300% y un 500% más respecto al transporte público.
Las mejores ofertas en transporte público a los aeropuertos de Europa
Los viajeros que prefieran ahorrar en transporte para gastar más en turismo y compras deben olvidarse del taxi. Especialmente en destinos como Londres (aeropuerto de Heathrow) y Milán (aeropuerto de Malpensa), donde el viaje en taxi cuesta 70 y 95 euros respectivamente. En el caso de la ciudad italiana, es posible ahorrarse hasta 82 euros eligiendo el transporte público y la diferencia de tiempo es de sólo doce minutos.
Otra opción es Ginebra, que ofrece conexión gratuita al aeropuerto. Y también estas ciudades, las que cuentan con el transporte público al aeropuerto más barato: Roma/Fiumicino (1’5 euros), Budapest (1’70 euros) y Lisboa (1’92 euros).
¿Y en España?
El análisis de Kayak también se ha extendido a los tiempos y costes de viaje a los principales aeropuertos españoles. Madrid-Barajas es el aeropuerto español al que se tarda más en llegar (45 minutos en transporte público), seguido de Santiago de Compostela (43 minutos en transporte público). Madrid tiene también el precio más elevado en transporte público (5 euros) y Barcelona en taxi (35 euros).
Lo último en Viajes
-
Antes era una fea mole de hormigón en Barcelona, hoy es un reconocido icono arquitectónico y artístico
-
En 1970 era una de las iglesias más feas de España: hoy es uno de los mayores hitos arquitectónicos de Madrid
-
España tiene su propia Capilla Sixtina: está en Extremadura y pasa desapercibida a todos los turistas
-
Poca gente lo sabe, pero el último emperador del Imperio Romano nació en este fascinante pueblo de Segovia
-
Parece El Señor de los Anillos, pero está en Burgos: la fantasiosa cascada de 200 metros que sigue a salvo de turistas
Últimas noticias
-
Una diputada trans de Más Madrid se une a la flotilla de Gaza jaleando el lema terrorista de Hamás
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
El futuro del teletrabajo: ¿qué dispositivos se impondrán en el escritorio?
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
García Ortiz sigue el camino de Baltasar Garzón